Un verano "más cálido de lo normal" en Galicia
El delegado de AEMET Francisco Infante hace balance de una primavera "húmeda y cálida" en Galicia


A Coruña
El 21 de junio a las 4:22 de la madrugada comenzará un verano "más cálido de lo normal" con unas temperaturas que empezarán a crecer una vez se supere la situación de inestabilidad que vivimos estos días, según los datos de la AEMET. Francisco Infante, su delegado territorial en Galicia, ha explicado en A Coruña que las precipitaciones serán las normales en junio, julio y agosto.
Balance de la primavera
No ha especificado cómo será la situación en San Juan, aunque sí ha hecho balance de una primavera "húmeda y cálida". Destaca un mes de abril "muy lluvioso", el décimo de la serie histórica, rompiendo una dinámica de primaveras secas. Las temperaturas han sufrido una anomalía de 0,8 grados en comparación con la media, aunque desde 1961 ha habido otras ocho primaveras más cálidas.
El parque del observatorio puede estar listo "en cuestión de meses"
El director de la Agencia estatal de metereología, la AEMET, Francisco Infante, señala que se ha completado el trámite administrativo para la cesión de parte del parque del observatorio que permitirá derruir los muros actuales y disfrutar de los primeros cinco mil metros cuadrados del parque reclamado durante décadas por los vecinos del Agra del Orzán.
Francisco Infante señala que ahora es el Concello el que debe encargarse de las obras de acondicionamiento y fijación de los nuevos límites y usos. Los vecinos esperan que este año se derribe el muro. Infante ha señalado que el parque puede funcionar en cuestión de meses.
Los vecinos advierten de que quedaría otra superficie mayor de parque sin habilitar, hasta llegar a los 15-16 mil metros cuadrados añadiendo el Campo da Burra y una parte del solar de las Adoratrices que cedería su actual propietario Juan Carlos Rodríguez Cebrián.




