Hora 14 Vigo
Sociedad

Las dos caras de los Contact Center en Vigo

Nueva jornada de paros de Unísono cuando una de las claves del sector es "motivación de equipos"

Contact Center / Getty Images

Vigo

Mientras el sector de los contact centers busca la eficiencia y la mejora de la experiencia del cliente a través de la tecnología y la optimización de procesos, la realidad laboral en empresas como Unísono Soluciones de Negocio (Grupo Intelcia) en Vigo refleja desafíos significativos.

La Confederación Intersindical Galega ha llevado a cabo este lunes una jornada de paros parciales y concentraciones , en las oficinas de Unísono en Gran Vía 110, en protesta por el "empeoramiento significativo de las condiciones laborales" y la "nula voluntad" de la empresa para negociar.

Los paros se llevarán a cabo de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, con concentraciones de 11:30 a 12:30 y de 17:30 a 18:30. La CIG señala problemáticas como el abuso en la contratación fija-discontinua, la imposibilidad de conciliación, el cobro del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en operativas complejas, presiones "insoportables", restricciones en el uso de horas médicas e incentivos inalcanzables.

Estas quejas afectan a diversas campañas que se prestan en la plataforma de Vigo, incluyendo servicios para Abanca, Naturgy, Iberdrola, Sabadell, Nespresso, Port Aventura y Ocaso.

Mientras las empresas buscan la excelencia en la atención al cliente a través de la innovación tecnológica y la gestión estratégica, las movilizaciones como la de la CIG en Unísono recuerdan la importancia de las condiciones laborales del personal que opera estos servicios, fundamentales para la calidad y la continuidad de la atención.