Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La junta directiva del CEIP Reibón presentará su dimisión por la falta de profesorado

Los profesores del colegio moañés toman esta medida ante la negativa de la Xunta a dotarles de más maestros de inglés

Ainhoa Fuentes, directora del CEIP Reibón de Moaña, sobre las razones para la dimisión de la junta directiva

Ainhoa Fuentes, directora del CEIP Reibón de Moaña, sobre las razones para la dimisión de la junta directiva

00:00:0001:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Moaña

El comienzo del curso está marcado desde el primer día en el CEIP Reibón de Moaña (el que cuenta con un mayor número de alumnos en el municipio: 330) por las protestas. El pasado día 8 de septiembre se inauguró la actividad con una concentración delante del colegio por el recorte de profesorado que, denuncian, les imposibilita cumplir con el programa del plurilingüismo, al que llevan años asociados.

Esta reivindicación, que cuenta con el apoyo del ANPA y del gobierno local, no ha surtido efecto, ya que tanto la inspectora del centro como el jefe territorial de Educación han descartado cubrir el puesto de profesor con perfil de inglés y una media jornada de otro maestro de este idioma, además de otra media jornada de una profesora de educación infantil. Ante esta situación, la junta directiva del CEIP ha tomado la decisión de dimitir en bloque, tal y como nos ha avanzado en Radio Vigo la directora Ainhoa Fuente. Previsiblemente, este viernes harán oficial su renuncia.

Esta falta de docentes en la primera lengua extranjera está provocando que las clases en este idioma las están dando los tutores, que no son especialistas en inglés, ayudados por auxiliares de conservaciones nativos, que no pueden impartir la lección solos.

Protestas de madres y padres

Mientras, el ANPA del colegio moañés, denominada "A Xunqueira", ha convocado para este viernes a las 9:00 horas una acción reivindicativa que consistirá en cruzar un paso de peatones durante quince minutos. Al acabar la protesta, los alumnos entrarán en clase. Para el lunes a las 17:00 h. han convocado una manifestación.

Marci Varela

Marci Varela

Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir