Detenido por quinta vez este año un hombre de Vigo por violencia machista
La detención se produjo el pasado lunes, tras una agresión que dejó a su ex pareja con un fuerte hematoma en la frente


La Policía Local de Vigo ha detenido por quinta vez este año a un hombre de 56 años, por un presunto delito de violencia machista. La detención se produjo el pasado lunes, tras una agresión que dejó a su ex pareja con un fuerte hematoma en la frente.
Según el relato de las autoridades, los hechos se desencadenaron alrededor de las 07:10 horas, cuando la mujer, visiblemente afectada, acudió a las dependencias policiales para denunciar la agresión. La víctima informó que su pareja le había propinado un cabezazo y que el agresor aún se encontraba en la calle Falperra, la zona de residencia de ambos.
Ante la gravedad de la situación, los agentes solicitaron una ambulancia para atender a la mujer. Los servicios sanitarios confirmaron la lesión, un fuerte hematoma en la frente, y la trasladaron de inmediato al hospital Álvaro Cunqueiro para recibir atención médica.
Cinco detenciones por violencia machista este 2025
Mientras tanto, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos. La búsqueda del sospechoso fue rápida, ya que, tal como señalan las fuentes policiales, el detenido es un "viejo conocido" de la comisaría debido a sus cuatro detenciones previas.
Fue arrestado poco después y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, enfrentando una vez más cargos por violencia de género.
El 016 es un servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico, gratuito y confidencial, que está activo las 24 horas del día, los 365 días del año. No deja rastro en la factura telefónica, proporcionando apoyo profesional y la orientación necesaria para poder salir de situaciones de riesgo.




