Vigo inicia la cuenta atrás de la Navidad
Abel Caballero ha activado el reloj mundial que marca el tiempo que resta para las festividades navideñas, sin desvelar la fecha del encendido de las luces


En la ciudad ya casi es Navidad. Vigo ha iniciado ya la particular cuenta atrás de su época más especial del año, la Navidad. El regidor, Abel Caballero, ha pulsado el botón que ha puesto en marcha el reloj cuando quedaban 64 días y casi 5 horas para el día de Navidad.
En esta ocasión, el reloj de la cuenta atrás está situado delante del museo MARCO de Vigo y en la pantalla se suceden relojes con las horas de otras latitudes y el mensaje de feliz Navidad en la lengua propia de cada uno de los países que aparecen.
Así, se mantiene todavía la expectación para saber la fecha exacta del encendido de las luces y del gran árbol de Navidad de Porta do Sol, que este año crecerá hasta los 45 metros y estará coronado por una estrella de nueve metros de diámetro. Una incógnita la del encendido, el secreto mejor guardado del planeta, asegura el alcalde de Vigo, para el que todavía habrá que esperar.




