Renfe aplaza la reunión prevista con el Foro Cidadán polo Ferrocarril de Ferrol
El colectivo hace un llamamiento a participar en la manifestación del domingo

Estación del tren en Ferrol. Foto/Ministerio Transportes

Ferrol
Renfe aplaza al 1 de diciembre la reunión prevista para este martes con el Foro Cidadán polo Ferrocarril. El representante en Galicia del departamento ferroviario se reunirá con el colectivo en la jornada posterior a la manifestación de este domingo para reclamar una mejora de la línea y de los servicios por tren en Ferrol y comarca. Desde el Foro consideran crucial llenar las calles de la ciudad durante la protesta para acudir a ese encuentro con Renfe con la fuerza de una reivindicación unánime en Ferrol y comarcas.
"Nos parece muy importante hablar con los organismos que tienen en su mano solucionar este problema, tanto Renfe como Adif", comenta Esperanza Piñeiro, representante del Foro. "La reunión que teníamos hoy se retrasa para el día 1 de diciembre, por lo tanto, tenemos que hacer todavía más incidencia en la necesidad de presión y participar en la manifestación para que vean que somos muchos los ferrolanos que necesitamos ese tren y que nos reciban y que nos atiendan", añade.
El colectivo sigue sumando apoyos de entidades y Concellos. Pero también de la ciudadanía, que en la calle también transmite su respaldo a la reivindicación de un tren digno, del siglo XXI. "La gente en las calles nos apoya, se da cuenta de la necesidad de, como dicen ellos mismos, un tren sostenible, rápido, con frecuencias adaptadas a nosotros y barato", explica Piñeiro. También sienten el respaldo de "todas las instituciones y asociaciones a las que acudimos. Por ejemplo, ayer por la tarde estuvimos en Moeche con la alcaldesa y con representantes de las distintas asociaciones rurales, porque hay que atender también de una manera importante las cercanías hacia el norte, hacia Ribadeo".
Piñeiro valora que "está todo el mundo volcado en la necesidad ahora de este movimiento iniciado por el Foro Cidadán polo Ferrocarril, y que yo creo que nos va a llevar a buen sitio".




