Sociedad

"No hay derecho": una joven denuncia la actitud machista de un hombre que la fotografió por la calle en San Javier

Muchas otras mujeres llevan días denunciando también en redes el acoso que dicen sufrir por la calle

Una joven de San Javier denuncia que la han fotografiado sin su consentimiento por la calle / Twitter

Murcia

"Borra ahora mismo la puta foto, cerdo": así se ha encarado una joven de San Javier con el hombre que sólo unos instantes antes le ha sacado una foto con el móvil mientras caminaba por la calle. La muchacha, identificada en Twitter como 'Risketos de Napalm' ha compartido el vídeo del momento en el que este individuo también se volvía hacia ella para enseñarle en el móvil la captura que había realizado.

El encontronazo se ha producido en la calle cuando salía de un comercio cercano y éste es el video de ese momento.

Es una situación de acoso ante la cual ha escrito que "no hay derecho a que te hagan fotos sin tu consentimiento y a no poder ir tranquila por la calle".

Mensajes de apoyo por una realidad que dicen vivir muchas mujeres

Ante esta denuncia pública, son varios los mensajes de apoyo y respuestas en Twitter a su mensaje. "Qué asco de pavo, pero qué bien puesto en su sitio, también te digo", "En estos casos creo que se debería llamar a la policía, ese comportamiento no es un desliz o un error puntual", "No sólo es un cerdo sino que es ilegal lo que ha hecho" o "Denúncialo, hoy eres tú, mañana será otra chica" son algunos ejemplos de esos mensaje.

Más información

Estos días muchas mujeres están denunciando situaciones similares en las que se han encontrado acosadas e intimidadas al ir por la calle a raíz de otro vídeo que también ha llamado la atención en redes grabado en la Feria de Jerez y en el que otros dos individuos se encontraban molestando a un grupo de jóvenes.

Sobre este tema, en 'La Ventana', la psicóloga Sara Flores señalaba que "el acoso callejero tiene mucho que ver con el reconocimiento de la masculinidad entre hombres".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad