Sociedad

Europa en la antena de la SER y las Escuelas Embajadoras

El IES Francisco Salzillo de Alcantarilla acoge este jueves 19 de mayo un encuentro con las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Europa en la SER: Mercedes Guzmán, coordinadora de Proyectos Europeos en el IES Francisco Salzillo

Europa en la SER: Mercedes Guzmán, coordinadora de Proyectos Europeos en el IES Francisco Salzillo

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652777912450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El programa educativo Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

En la Región de Murcia son varios los centros educativos que forman parte de dicho proyecto. Uno de ellos es el IES Francisco Salzillo (Alcantarilla), que este jueves 19 de mayo acogerá un encuentro con las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Mercedes Guzmán, coordinadora de Proyectos Europeos de dicho centro nos ha contado en el espacio Europa en la antena de la SER que "ha sido muy enriquecedor haber podido participar a lo largo de todo el curso en este programa, por un lado nos permite acercar a todos nuestros alumnos a la Unión Europea y a que sean conscientes de lo que supone ser ciudadano europeo y por otro lado nos sirve de complemento a otros programas en los que también participamos y que tienen que ver con Europa, como es el caso del programa Erasmus", ha dicho.

Los centros participantes en la jornada del jueves, que se desarrollará en el polideportivo Manuel Ruiz de Alcantarilla, serán: el CEA Alto Guadalentín (Lorca); el CEIP Herma (Murcia); el IES Sabina Mora (Roldán-Cartagena); el IES Sanje (Alcantarilla); el colegio San Juan Bosco (Cartagena); los anfitriones, IES Francisco Salzillo (Alcantarilla) y como centro invitado, el IES Rusadir (Melilla). Entre los actos previstos destaca el salto que realizará la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejercito del Aire.

Todos los centros participantes se han involucrado como primera actividad de cara al encuentro en un concurso de carteles que está sirviendo para promocionar la cita con las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00