Sociedad

"La salud no tiene colores políticos": los lorquinos salen a la calle para exigir el centro de salud de San Cristóbal

Cientos de vecinos se han concentrado junto a la parcela dónde se construirá el consultorio que fue anunciado en 2008

Vecinos de Lorca se concentran en la parcela dónde tiene previsto situarse el centro de salud de San Cristóbal / Cadena SER

LORCA

Las asociaciones vecinales del barrio de Lorca han vuelto a salir a la calle para pedir la construcción del centro de salud San Cristóbal. Un centro que se anunció en 2008 y aún no se ha edificado. "Yo les pediría a todos los grupos políticos, por favor, basta de peleas. Es un bien común, vamos a dejarnos los colores políticos. Para la salud no hay política, por favor, hacer algo", ha manifestado Fermina Giner, presidenta de la Asociación de Rabaleros quien ha exigido que los políticos se pongan las pilas y dejen de mover la pelota porque así no se consiguen las cosas.

Una vecina de Lorca porta una pancarta en una concentración sanitaria / Cadena SER

Cientos de vecinos, todos los grupos políticos, federación de vecinos y asociaciones han acudido esta concentración, unas 200 personas aproximadamente y han portado pancartas donde se podía leer 'Sanidad digna, no nos pararan', 'Basta ya de falsas promesas'; o 'Queremos hechos, no palabras'.

Más información

Isabel Sánchez Ruiz, miembro de la asociación rabalera ha leído un manifiesto y ha solicitado que se construya el centro de salud y que incorpore un SUAP. "Hoy de nuevo nos echamos a la calle a defender lo nuestro. Es la cuarta vez que salimos a la calle y no nos van a parar. El artículo 43 de la Constitución Española no se cumple", ha leído esta lorquina quien también ha destacado que la sanidad pública no es igual para alguien que vive en la capital murciana que para alguien que vive en Lorca. "Salimos a la calle porque la inversión en atención primaria no es suficiente; salimos a la calle porque los centros de Lorca están saturados y no queremos que se juegue con nuestra vida; salimos a la calle porque nos centran consultorios en verano", ha expresado Sánchez.

Vecinos de los barrios ribereños del Guadalentín se concentran para exigir la construcción del centro de Salud de San Cristóbal

Además, los miembros de las asociaciones de los barrios ribereños del Guadalentín han recordado que las listas de espera de traumatología en el área III supera los 200 días y en Ginecología los 400 días. "Es una vergüenza que se consienta esto. Exigimos a las administraciones que no pongan más excusas y trabas".

Vecinos de Lorca se concentran en la parcela dónde tiene previsto situarse el centro de salud de San Cristóbal / Cadena SER

Cabe recordar que las obras de la unidad de actuación 23 están paralizadas porque cuatro propietarios han interpuesto alegaciones y por este motivo, no se pueden derribar los edificios y por tanto, aún no se puede comenzar la construcción del centro de salud.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00