Lorca necesita 1000 camareros, según Hostelor
Los 200 establecimientos de hostelería del municipio necesitan personal de sala y cocina al cincuenta por ciento

Un camarero en una terraza. EFE/Archivo(EFE)

LORCA
La hostelería lorquina precisa un millar de trabajadores para sala y cocina y el 80 por ciento de los establecimientos necesitan ampliar su personal, según ha confirmado este martes el presidente de la patronal del sector Hostelor, Jesús Abellaneda.
Los 200 establecimientos de hostelería del municipio necesitan personal de sala y cocina al cincuenta por ciento, y los empresarios tienen problemas para encontrar mano de obra, ha dicho Abellaneda a preguntas de los periodistas durante un acto de su asociación.
El presidente de los hosteleros lorquinos lo ha atribuido a los horarios de la restauración “que son dificultosos” y ha negado que los empleos estén mal remunerados, aunque ha reconocido que puede haber excepciones, y ha censurado la “sangría de impuestos” que hace que el neto que perciben los trabajadores sea menor.
Abellaneda ha reconocido que el sector está comenzando a recuperarse tras la pandemia, cuando cerraron muchos bares y restaurantes en la ciudad, y ha dicho que “parece que habrá nuevas aperturas después del verano” en Lorca.
Sus manifestaciones se han producido durante la presentación de la tercera edición de la campaña de ocio nocturno “Lorca, abierto por vacaciones” que organiza Hostelor con la colaboración del ayuntamiento y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem).
En esta ocasión incluirá 48 actuaciones musicales al aire libre en plazas y terrazas de la ciudad para dinamizar las noches de los meses de junio y julio.




