Sociedad

Investigan un caso de "pinchazo" denunciado por una joven en una discoteca de Mazarrón

Es la primera denuncia por estos incidentes en la Región de Murcia, que trabaja en actualizar sus protocolos para atender situaciones de este tipo

El pinchazo es un método habitual de sumisión química. / Motortion

Murcia

Una joven ha denunciado denuncia el primer caso de "pinchazo" en la Región de Murcia: fue en Mazarrón y la Guardia Civil ya está investigando los hechos. Según este cuerpo, se está a la espera del análisis toxicológico realizado la afectada, que presentó la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca el pasado 31 de julio.

Más información

En esa denuncia, según el instituto armado, la joven señala haber sentido un pinchazo mientras se encontraba en una discoteca de Mazarrón. Sin embargo, no dice haber sido víctima de ningún tipo de abuso ni acoso sexual, ni consta en la denuncia si en algún momento se vieron alteradas sus facultades.

Al igual que están haciendo otras comunidades autónomas, el Servicio Murciano de Salud está preparando una actualización del protocolo de este tipo de pruebas para hacer frente a los casos que pudieran surgir. Lo que sí recomienda la Consejería de Salud es que aquellas personas que sospechen haber sido inyectadas con alguna sustancia en contra de su voluntad acudan a los servicios de urgencias para hacerle una analítica de tóxicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad