Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Ilu Ros: "Conocí a Federico García Lorca gracias a la Semana de Teatro de Mula"

La ilustradora muleña ha sido reconocida con el premio Libro Murciano del Año 2021 gracias a su obra 'Federico'

Federico, de Ilu Ros, Libro Murciano del Año

Federico, de Ilu Ros, Libro Murciano del Año

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664290994671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Ilu Ros suma y sigue. La joven ilustradora ha sido reconocida esta semana con el galardón Libro Murciano del Año gracias a su libro 'Federico', reconocimiento que entrega la Fundación Amigos de la Lectura desde hace más de dos décadas.

En Hoy por hoy Murcia hemos aprovechado la ocasión para felicitar a la dibujante y charlar con ella sobre cómo se siente al recibir tal distinción desde su tierra, la Región de Murcia.

La ilustradora muleña nos ha contado que se siente muy contenta "me parece una distinción muy bonita para 'Federico' y me hace especial ilusión como murciana que este reconocimiento venga por parte de mi gente", ha dicho.

La de Mula también ha reconocido que no recuerda el momento exacto en el que conoció al poeta pero si que recuerda su primera aproximación a la obra del autor que tantos éxitos le está reportando, y fue "gracias a la Semana de Teatro de Mula". Una Semana que todavía se sigue celebrando y donde ella pudo descubrir la grandeza de García Lorca y sentir algo "especial" por lo que estaba viendo sobre el escenario.

Más información

La también autora de otras publicaciones de éxito como 'Cosas nuestras' recogerá el vigésimo cuarto premio al Libro Murciano del Año durante los actos que se desarrollarán con motivo de la Feria del Libro de Murcia, que se llevará a cabo en el paseo de Alfonso X El Sabio del 6 al 12 de octubre.

Ilu Ros se encuentra a punto de publicar, lo hará el próximo 27 de octubre, una nueva entrega dedicada al poeta de Granada, en este caso hablamos de 'La Trilogía rural' en el que se dan cita obras como: Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, que en este caso contarán con las ilustraciones de la joven dibujante.

FERIA DEL LIBRO DE MURCIA 2022

El paseo de Alfonso X El Sabio se convertirá en una gigantesca librería que atraerá hasta este punto concreto de la capital a cientos de lectores, autores y editoriales que nos recordarán el placer de leer.

Autores como Carmen Mola, Manuel Vicent, Arturo González Campos, Emilio del Río, Clodette, Manuel Vilas o Mónica Jara, entre otros, pasarán por la quinta Feria del Libro de Murcia, que inaugurarán los autores Noemí Trujillo y Lorenzo Silva.

Organizada por la Asociación Cultural Palin, contará con 60 casetas y 40 expositores por las que pasarán unos 300 autores y 130.000 personas, según los cálculos de la organización.

Habrá firmas de libros, exposiciones, conciertos, charlas y mesas redondas, como las que protagonizarán el día de la inauguración de la feria (6 de octubre), Manuel Vicent, Juan Arcones, Alfonso Pacheco o Magdalena Sánchez Blesa, contando al día siguiente (7 de octubre) con Carmen Mola, o lo que es lo mismo: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, ganadores del premio Planeta 2021 por 'La Bestia'.

Selene Pascual, Nando Abad o Emilio del Río son algunos de los nombres que pisarán la Feria del Libro de Murcia el sábado 8 de octubre, y el 9 se podrá ver a Salva Espín, Clodett o Manuel Vilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00