Sociedad

389 personas se suman a la XIII Maratón de Sangre 'SER Solidarios'

El Centro Regional de Hemodonación de Sangre ha conseguido 333 donaciones y 54 donantes nuevos

XIII Maratón de Sangre SER Solidarios de Lorca / Toñi Gómez

Lorca

Los hospitales de la Región de Murcia volverán a contar con abastecimiento suficiente de hemoderivados para afrontar los días festivos que se avecinan. Todo ello gracias a todos los donantes que durante este 1 de diciembre han pasado por la XIII Maratón de Donación de Sangre 'SER Solidarios', organizado por el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia en colaboración con Radio Lorca Cadena SER.

389 personas se han sumado a esta jornada de solidaridad y se han conseguido 333 donaciones, 54 de las cuales han procedido de nuevos donantes. Los participantes han llenado el Hotel Jardines de Lorca durante todo el día y durante la mañana en las instalaciones de Manuel Jódar Asesores, en Saprelorca.

"Llevo 20 años donando sangre"

Desde primera hora de la mañana tanto las instalaciones de Manuel Jódar como el Hotel Jardines de Lorca se han llenado de solidaridad. "Llevo desde 1993 donando sangre por mi patología me recomendaron donar sangre y además ayudó a los demás", ha relatado un vecino de Lorca que ha participado en la maratón SER Solidarios.

"Llevo 20 años donando sangre": los lorquinos se acercan a la maratón SER Solidarios

"Llevo 20 años donando sangre": los lorquinos se acercan a la maratón SER Solidarios

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669900659749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es un deber ciudadano donar sangre"

Juan Antonio Hurtado, otro vecino de Lorca ha sido otro de los más madrugadores que ha venido a la maratón de sangre SER Solidarios. "Es un deber ciudadano donar sangre y es gratis", ha dicho.

Más testimonios aquí:

Los lorquinos donan sangre en la maratón SER Solidarios

Los lorquinos donan sangre en la maratón SER Solidarios

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669900654511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que en la pasada edición de esta iniciativa solidaria que arrancó en 2009 más 300 personas participaron en la maratón. El año pasado se atendieron a 306 y se hicieron efectivas 260 donaciones, de los cuales había 24 nuevos donantes, es decir, con respecto a hace un año ha habido un incremento de 83 personas.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00