SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

La ciudad deportiva del FC Cartagena llevará el nombre de José María Ferrer

El vicepresidente del Efesé y director del Centro Médico Virgen de la Caridad, fallecido hace un par de meses, recibe este homenaje del club

La entrada de la Ciudad Deportiva José María Ferrer / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

El FC Cartagena ha inaugurado esta mañana oficialmente su ciudad deportiva de La Manga Club, que los jugadores ya habían empezado a utilizar desde comienzo de la temporada, de forma paralela a la construcción de sus diferentes infraestructuras. Directiva albinegra, primera plantilla y filial, cuerpos técnicos y trabajadores del club se han dado cita en el acto, al que también han acudido numerosas personalidades de la vida política y social de la ciudad.

Allí el presidente albinegro, un emocionado Paco Belmonte, ha anunciado que la ciudad deportiva llevará, desde hoy, el nombre de José María Ferrer, quien fuera vicepresidente del club cartagenero y director del Centro Médico Virgen de la Caridad, fallecido hace apenas un par de meses, víctima de un cáncer. Según Belmonte, "no se nos ocurre un mejor nombre para la Ciudad Deportiva que el de José María Ferrer, ni un mejor homenaje tanto para él", destacando que "se volcó durante décadas en su desarrollo como empresario, en su mejora como ciudad y en su compromiso con el mundo del deporte".

Momento del corte de la cinta por parte de la directiva albinegra / Andy Cespedes

Tras el acto oficial, en el que también participaban la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el Director General de Deportes, Fran Sánchez, el presidente albinegro atendía a los medios de comunicación donde daba más pistas sobre el futuro de la ya Ciudad Deportiva José María Ferrer.

Las autoridades visitan las instalaciones / Andy Cespedes

Con estas instalaciones, el Club logra algo histórico para la entidad, como es disponer de un recinto deportivo propio para uso del primer equipo y del filial albinegro, en donde poder ejercitarse y preparar los partidos en unas condiciones inmejorables. Se acaban así años y años en donde nuestra entidad ha tenido que ir de una zona a otra de toda la comarca, siempre ambulante y de prestado en busca de unas instalaciones dignas donde poder desarrollar su actividad.

Sobre la segunda fase de las obras de la Ciudad Deportiva, se marca un plazo de cuatro meses para que estén terminadas, coincidiendo con el arranque de la pretemporada. Entre las obras que se acometerán estará la del edificio principal, que ha quedado pendiente en la primera. No está claro si se harán habitaciones para jugadores de la cantera que puedan venir de fuera ya que "la inversión es muy grande y tenemos la negociación con La Manga Club sobre el campo principal".

Reconoce que le "gustaría la idea de quedarnos todos los campos", un total de ocho, aunque con el objetivo de "generar ingresos". Eso conllevaría "unos costes importantes pero si podemos explotarlo con negocio, haríamos esa inversión". Se plantean, por tanto, poder gestionar estas instalaciones para ofrecerlas a equipos que hagan pretemporadas o 'stages', al estilo de lo que hacía anteriormente La Manga Club o que actualmente hace Pinatar Arena.

Además, de momento no se plantean ejercer la opción de compra sobre los campos de la ciudad deportiva, que sigue perteneciendo a La Manga Club. "Podríamos hacerla dentro de uno o dos años" pero de momento "no nos está costando nada".

El nuevo recinto albinegro cuenta con 3 campos de fútbol de césped natural, 1.532 metros cuadrados habilitados de instalaciones deportivas y 856 metros cuadrados habilitados de zona de descanso y confort. Para su construcción se han utilizado paneles de fibra de construcción cien por cien sostenible, materias termoplásticas químicamente inertes y reciclables, así como pinturas biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00