Sociedad

Detienen a un hombre de 38 años que se hacía pasar por visitador de empresas energéticas para robar en viviendas en Yecla

Gracias a un control rutinario de seguridad la Policía Nacional averiguó que robaba a los usuarios

Control policial en Yecla / PN

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y de 38 años de edad como supuesto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, hurto, contra la seguridad vial y revelación de secretos, tras saltarse un control policial y encontrarse diversa documentación en el interior de su coche, que lo relaciona con varios hurtos cometidos en viviendas a las que accedía haciéndose pasar por representante de empresas energéticas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de septiembre cuando por motivo de la celebración de la Feria de septiembre de Yecla, se estableció un dispositivo especial de seguridad donde se desarrollaron diversos controles en los accesos a la ciudad en prevención ante la comisión de hechos delictivos.

En uno de estos controles, un vehículo que se aproximaba, lejos de detenerse siguiendo las indicaciones de los agentes y señales colocadas, aceleró la marcha optando por atravesarlo a gran velocidad, donde casi arroya a uno de los agentes.

Se inició entonces una persecución que se dirigió hacia el casco urbano de la ciudad, haciendo caso omiso de las señales de tráfico y poniendo en grave riesgo al resto de conductores y viandantes al realizar continuas maniobras de carácter temerario.

Como consecuencia de una de estas maniobras, una de las ruedas del vehículo huido reventó, lo que obligó a los dos ocupantes a continuar la huida a la carrera. El dispositivo de búsqueda establecido permitió localizar a uno de los sujetos oculto en una finca cercana.

En el interior del coche interceptado, se encontró diversa documentación así como recibos de luz de donde extraía los datos de sus víctimas que junto a las indagaciones realizadas por los agentes apuntaron al ahora detenido como un especialista en la comisión de hurtos en viviendas a las que accedía tras ganarse la confianza de sus propietarios haciéndose pasar por un representante/visitador de empresas energéticas, donde aprovechaba los momentos de descuido de los dueños de los inmuebles para sustraer todo aquello que considerara de valor.

El detenido, al que le constan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio así como una reclamación en vigor de un juzgado de Málaga, y que en el momento de la detención carecía de permiso de circulación además de arrojar un resultado positivo ante la realización del test de drogas, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Yecla para la adopción de la medidas cautelares correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00