Hoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Maneras de hacer el ridículo'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Maneras de hacer el ridículo

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Maneras de hacer el ridículo

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698774439229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Ayer tuvo lugar en el Parlamento la jura de la Constitución Española por parte de la princesa Leonor, en la celebración de su 18 cumpleaños, ejecutando así un mandato constitucional.

Así es, la Constitución Española impone esta condición a quien pretenda ejercer la jefatura del Estado: ''si no hay juramento a los dieciocho años, no hay derecho a la sucesión''.

Pues bien, en un acto absolutamente constitucional, de respeto al Parlamento, a todos los diputados y senadores que simbolizaban al pueblo español, no estuvieron presentes los representantes de los partidos independentistas, a los que en esta ocasión se les ha unido también el PNV, que como nota el aliento de Bildu en su cogote electoral, está haciendo las tonterías que nunca hizo antes.

Pero lo más llamativo (no por anunciada menos estrafalaria) fue sido la ausencia de los ministros del Gobierno en funciones, Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón, así como casi todos los diputados de Sumar.

Las explicaciones que han dado para esta descortesía parlamentaria (por no decir algo más grueso), es que ellos no creen en la monarquía y que, por lo tanto, no irían a rendir pleitesía. Y esto si que es pura ignorancia, porque quien fue rindiendo pleitesía, si se quiere llamar así, al pueblo español, en el marco del Parlamento, fue la princesa Leonor al jurar una Constitución que nos hace igual a todos, y a la que el Jefe del Estado también está obligado.

Como republicanos, deberían de haber gozado de la imagen de una futura reina jurando los mismos principios que el resto de los españoles. Su soberbia se lo impidió.

¿Se imaginan a otros diputados de otras monarquías europeas haciendo lo mismo en ceremonias parecidas? Yo no.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00