El punto de vista de Pity Alarcón: 'Respeto para los mayores'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia
El punto de vista de Pity Alarcón: 'Respeto para los mayores'
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707325207536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Es un mal camino el que una sociedad no cuide de sus mayores, no los respete, porque, entre otras muchas cosas, a ellos, les debemos la vida; nada más y nada menos. Así es que cuando están al final de sus vidas, los gobernantes tienen el deber, la obligación de cuidarles. Y cuidarles es ofrecerles apropiadas residencias, un servicio médico adecuado, una asistencia sanitaria completa. Algo que no parecen tener todas las residencias de mayores de la Región de Murcia.
Es lo que aseguran desde los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que, tras recibir el testimonio de varios familiares de residentes se han puesto en contacto con el Instituto Murciano de Acción Social para trasladarle la situación y tratar de hallar una solución al respecto.
Porque todo esto está pasando cuando existen varios brotes de Covid, gripe A y norovirus, donde se hace imprescindible la presencia de los facultativos en lugares tan sensibles. Algo que no está ocurriendo, por ejemplo, en el Centro de Personas con Discapacidad de Churra, en la residencia Los Olivos, de Cieza y en la residencia Obispo Azagra, entre otras, donde los médicos están de baja varios meses, sin cubrir esas necesidades.
Y los familiares, los sindicatos, parecen pregonar en el desierto porque el IMAS (El Instituto Murciano de Acción Social) se remite a eso, a que “los médicos prefieren trabajar en el Servicio Murciano de Salud porque ganan más”.
Y a todo esto, el Consejero de Salud del Gobierno de Murcia en silencio.
¿No merecen más nuestros mayores? Yo creo que sí. Yo creo que se merecen que sus gobernantes no sean tan cicateros con los sueldos de quienes han de hacer que su vida sea mejor.
Gracias por estar ahí.
Pity Alarcón