SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Tarde trágica del Real Murcia ante el Castilla (5-1)

Los pimentoneros, abatidos en Valdebebas e incapaces de reanimarse ante los dos goles de Nico Paz, tiraron la toalla y acabaron desnudos y cabizbajos. Muñoz, García y Rodríguez complementaron la goleada, donde Carrillo recortó distancias

El Castilla supera al Real Murcia (5-1). Fuente: Real Murcia

El Castilla supera al Real Murcia (5-1). Fuente: Real Murcia / real murcia

Murcia

Aciaga, sombría y que pasa a la desagradable historia de los pimentoneros. Así ha sido la tarde del Real Murcia en la ciudad deportiva Del Real Madrid, donde llegaban con muchas expectativas y se marcharon con lágrimas en los ojos y cuestionándose el proyecto.

Se las prometieron contentos en la expedición pimentonera. Diez de quince puntos conseguidos en la segunda vuelta, en pleno estado de optimismo en el vestuario y directiva, además de una mirada que irremediablemente apuntaron hacia arriba con los puestos de promoción, la capital de España abofeteó a los granas.

Pablo Alfaro continuó sancionado y no se pudo sentar en el banquillo. El maño realizó un cambio por decisión técnica. En la delantera incorporó al ariete Amin, buscando velocidad para suplir a Carrillo, referencia en área y con menos movilidad. Juanmi Carrión debutó como titular debido a la sanción de Marc Baró. Sólo dos novedades, una de ellas por obligación, que mostraron la intención del camino que comentó el entrenador en la rueda de prensa previa del viernes.

Desde el inicio, los pimentoneros fueron a por el choque. Presionando la salida de balón del rival, dominando el centro del campo con un excelso Isi Gómez, renovado esta semana; así como el tremendo despliegue físico de Dani Vega y Loren Burón. Sin embargo, el filial blanco puso muchas trabas a los de la capital del Segura con un ritmo alto, numerosas faltas y cargándose de tarjetas. De nada sirvió esa superioridad a los puntos de los granas ni el escaso trabajo de la defensa, pues apenas inquietaron la portería de Lucas Cañizares.

Pese a la buena primera parte, el Murcia se desnudó con los dos goles de Nico Paz y se vino abajo

No obstante, con el inicio de la segunda parte apareció Nico Paz. Como si estuviera agazapado debajo de la cama esperando su oportunidad. Sabit perdió un balón en campo rival durante un ataque pimentonero, que se convirtió en un contraataque blanco del tinerfeño. Nadie salió a la estrella madridista en su galopada y con un excelente golpeo desde fuera del área al palo corto, superó a Gianni Casaro para abrir la lata. Y tan sólo ocho minutos después, un libre directo del mismo Paz, desde la frontal y perfectamente convertido, puso el segundo tanto ante un Murcia abatido. Sin pulso, mirando al cielo y con muchas dudas.

La entrada de Pedro León y de Carrillo en un intento de que el Murcia recuperase el rumbo, no surtió efecto. A los pocos minutos, Víctor Muñoz aprovechó un balón largo ganándole la partida a Juanmi Carrión y batió a un Casaro incapaz en la tarde del sábado. Gonzalo García y Álvaro Rodríguez, con dos goles al borde del descuento, ensombrecieron una perfecta volea de Carrillo para recortar distancias.

Después de semejante goleada del Castilla, que llegaba a la cita con un Raúl González cuestionado como técnico después de solo dos victorias en diez choques, los cimientos se tambalean en el Enrique Roca. Esta semana, Radio Murcia informó de que Felipe Moreno junto a otro directivo se puso en contacto con Pablo Alfaro para transmitirle la alegría y satisfacción por ver el crecimiento del proyecto.

Ahora mismo, seguro que las dudas vuelven al equipo después de la falta de intensidad defensiva y del carácter mostrado en una tarde que pasa a la colección de una campaña desastrosa en el ámbito deportivo, pese al trabajo económico de la directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00