El Real Murcia vence y se coloca a tres puntos de los playoffs
Los pimentoneros sacaron tres puntos contra el Algeciras (0-1) gracias al gol de Juanmi Carrión. Aprovecharon los pinchazos de Recreativo y Ceuta para acercarse a la promoción por el ascenso
Murcia
El Murcia se agarra a las últimas jornadas para enmendar la campaña. Los de Alfaro vencieron en Algeciras con una extraordinaria imagen de solidez defensiva para acercarse a las posiciones clave.
Los pimentoneros llegaban al Nuevo Mirador con una nueva oportunidad dada por las circunstancias de la clasificación. Los pinchazos de Recreativo de Huelva y Ceuta, dos rivales directos en la pelea por la quinta plaza, daban la oportunidad de recortar puntos con el objetivo. Sin embargo, las bajas de pilares fundamentales como Isi Gómez, Loren Burón, Pablo Larrea y José Ángel Carrillo, entre lesiones y sanciones, dejaban tocada a una plantilla que no podía volver a fallar.
Pablo Alfaro no contaba con Pedro León en el once tipo y sus cuatro novedades respecto al último esquema. Juanmi Carrión ganaba la partida como doble lateral, con Tomás Pina y Martin como novedades en la medular, además de Rofino en la zaga en detrimento de Marcos Mauro.
El partido empezaba con un juego atrevido por parte de los dos equipos. Los locales se quedaban con la bola y fijaban su juego al desempeño de Javi López, cedido por el Burgos. Así, se acercaban con diversas situaciones sin crear mucho peligro al Murcia, pero aprovechaba la primera que tenía. Una jugada por la banda derecha de Dani Vega que desde la línea de fondo habilitaba a Juanmi Carrión. El lateral, titular como extremo izquierdo, se estrenaba a placer como goleador con la casaca grana pasada la media hora de juego. Otra vez, el peligro pasaba por uno de sus extremos y los espacios del estadio rojillo daban pie a ello.
Poco más en una primera parte sin apenas ocasiones para los dos. El Murcia concedía poco y así, es probable que se sume. Esto, inequívocamente, devuelve la buena dinámica como visitante del conjunto, que a domicilio se ha mostrado más cómodo durante la temporada que en el Enrique Roca.
La segunda mitad daba mucho juego en el centro del campo y poco destacado en las áreas. De nuevo Vega se llevaba un balón largo de Manu García y era derribado en la frontal por parte de Diori. Esa falta la realizaba el zurdo Carrión, que quería más, y que obligaba a Lucho García a intervenir en la escuadra. A falta de veinte minutos, Enol Coto se incorporaba para seguir aportar trabajo desde el extremo, en una buena muestra de lo que quería Pablo Alfaro: no contemplar en labores defensivas.
Pedro León y Álex Rubio daban oxígeno a los de la capital del Segura para los últimos minutos. Sumar tres encuentros ganados de forma consecutiva volvía a dar ánimo a los pimentoneros en su lucha particular por los playoffs estaba en juego, nada menos. Pero ni siquiera los locales agitaron el enfrentamiento con presencia en el área rival, más allá de centros laterales y saques de esquina. Precisamente Rubio, con un disparo al blando y al medio, desaprovechaba un mano a mano en el descuento para zanjar esos últimos minutos. Por suerte, quedaba en una anécdota sin lamentaciones y con un final feliz para los murcianistas.
Después de esta importante victoria, la tercera consecutiva por la mínima y sin encajar, el Real Murcia se coloca a tan sólo tres puntos de los puestos de promoción. Quedan aún veintisiete puntos y un duelo directo contra el Ceuta, actual quinto clasificado. Después de la irregular campaña de los granas es una gran noticia, aunque aún restan choques difíciles contra Castellón y Málaga, de los más destacados del grupo dos de Primera Federación.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.