A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Sociedad

Esmayao, un espacio para el arte en el corazón gastronómico del valle de Ricote

Freddy Salmerón: "Queríamos aportar algo que no fuera sólo una foto"

Cómo me lo como. Freddy Salmerón.

Cómo me lo como. Freddy Salmerón.

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713792660430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El local del restaurante Esmayao del grupo Oxox 131 en la Fundación Pedro Cano, en el municipio de Blanca, ha utilizado sus paredes para visibilizar el trabajo de los creadores del colectivo artístico diverso de ASSIDO, InOut.

Desde hace unos días, dos gigantescos murales impactan a los visitantes de este local de cocina urbana en dos de las paredes del espacio, con 20 metros cuadrados llenos de vida y personalidad.

La iniciativa artística marida con la vertiente gastronómica de la mano del chef Freddy Salmerón, con el que hablamos en 'Cómo me lo cómo', y que ha elaborado varias tapas inspirándose en las obras de los artistas de la Asociación para personas con síndrome de Down.

Con el chef también hablamos de los otros proyectos gastronómicos del grupo ¡ Oxox 131 en el valle de Ricote, en concreto en el municipio de Ojós, donde Salmerón ha conseguido que cada vez sean más los viajeros que acuden a este rincón de la Región de Murcia a disfrutar no sólo de sus paisajes, sino también de su gastronomía.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00