A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Sociedad

"Hay tapas maravillosas": La confesión de una directiva de la Guía Michelín sobre la Región de Murcia

Mónica Rius ha pasado por 'Cómo me lo como'

Cómo me lo como. Mónica Rius: "Hay tapas maravillosas"

Cómo me lo como. Mónica Rius: "Hay tapas maravillosas"

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718987772273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Si vinieras a Murcia ¿Qué te pedirías?, es una de las preguntas a las que ha tenido que enfrentarse la directora de Comunicación y Marca de la Guía Michelín, invitada esta semana en la sección 'Cómo me lo como'. Mónica Rius habla de la marinera y el zarangollo como dos de las tapas que más le llaman la atención de nuestra tierra, una región "que está en una situación privilegiada" por la calidad de sus productos y el buen hacer de sus chefs.

Precisamente, la gastronomía murciana será protagonista en la gala que la Guía Michelín celebrará el 26 de noviembre en Murcia, con motivo de la entrega de sus famosas estrellas a los restaurantes que hayan destacado este año. El coordinador gastronómico será Pablo González-Conejero, de La Cabaña, con dos de estas estrellas, y encargado de configurar un menú que degustarán los 700 invitados a la gala.

Una ocasión que la Región de Murcia quiere aprovechar para dar a conocer la calidad de sus productos y la profesionalidad de sus cocineros. "Es una guía mundial, con una reputación global" recuerda Rius, que explica que no sólo Murcia sino toda la Región será escenario de los muchos actos que se organicen con motivo de ese evento. "Cuando la guía aterriza en una región como ésta, lo que hacemos es ponerla en el foco en el mundo entero", dice la directiva de la Guía Michelín, que reconoce que nuestra Comunidad está haciendo un trabajo importante de promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00