El Pescaíco by Lo Nuestro rescata la tradicional carta del restaurante La Peña
El establecimiento se ubica en los Jardines de San Julián, frente al Teatro Guerra, en pleno centro de Lorca
Entrevista con Pedro Lucas, hostelero de Lorca
Lorca
El Restaurante La Peña de Lorca lleva casi medio siglo convirtiendo en realidad su lema: “Quien entra como cliente sale como amigo”. A la hospitalidad y atenciones de su propietario Pedro Lucas Abellaneda, se ha unido a lo largo de los años su carta, basada en productos de la zona, de primera calidad, como carnes, arroces, pescados y guisos tradicionales de Lorca.
Pero durante los últimos años el éxito sin precedentes de “Mariscos a lo Bestia”, ha desplazado a la carta tradicional de este establecimiento, ubicado en la diputación de Tiata, en la antigua carretera de Águilas, y sus clientes de toda la vida venían pidiendo a Pedro Lucas volver a disfrutar de platos que unen a varias generaciones: el “aperitivo de la casa” (gambas al ajillo sobre pan tostado con alioli), letones a la plancha, el arroz “del señorito” (con todo pelado), el parmentier con el pulpo, los chuletones a la brasa, las ensaladas con el sello personal de su cocina, sus pescados…
Esos platos y muchos más que formaban parte de la carta de La Peña, ahora están a disposición de todos sus clientes en el centro de Lorca, concretamente en el restaurante El Pescaíco by Lo Nuestro, regentado también por Pedro Lucas, que ejerce de anfitrión en este local, ubicado en los Jardines de San Julián, bajando las escaleras frente al Teatro Guerra de Lorca.
En realidad, se trata de una adaptación de su restaurante El Pescaíco, donde solo existían productos del mar con muy variadas preparaciones, a un concepto más amplio, donde ya tiene cabida Lo Nuestro, como las carnes y arroces, entre otras materias primas.
Pedro Lucas ha pasado por la antena de Radio Lorca-Cadena SER y ha explicado las pretensiones de este establecimiento, y afirma que “se daba el caso de que venía un grupo de personas a comer y si a uno no le gusta el pescado, ya se quedaba desplazado. Ahora ya tenemos un menú variado, también para el cliente de negocios, con un menú ejecutivo de primer nivel”.
El Pescaíco by Lo Nuestro abre en horario de comidas y cenas.