Los pasteleros de Murcia celebran el dinamismo comercial de la ciudad y la contribución del turismo porque aseguran que "Murcia está de moda"
Destacan que las ventas de la campaña de Navidad van "como un tiro" gracias a que en la ciudad "siempre hay actividades"
Murcia
Los pasteleros de Murcia han hecho un balance positivo del año 2024, que ha ido "muy bien" en cuanto a las ventas porque el consumo se ha activado "mucho", a lo que ha contribuido también la llegada de turistas, especialmente de Madrid, de la Comunidad Valenciana y del extranjero.
Así lo ha hecho saber en declaraciones a Europa Press Carlos Bonache, propietario de la Confitería Bonache ubicada en la murciana Plaza de las Flores, quien ha ratificado que el año 2024 ha ido "muy bien" porque "se nota que el consumo se ha activado".
"La gente está contenta y consume", según este pastelero, quien ha puesto en valor que el turismo ha activado "muchísimo" la actividad comercial.
En concreto, ha señalado que este turismo ha dinamizado, al menos, a las pastelerías del centro de la ciudad, algo que se percibe, sobre todo, desde el final de la pandemia. "Nosotros que estamos en la plaza de las Flores, lo vemos sin ningún lugar a dudas", ha señalado.
De hecho, Bonache ha señalado que este turismo ha crecido "más que nunca" y representa un porcentaje "significativo y notorio" del conjunto de las ventas. Por ello, ha instado a dejar atrás el prejuicio de que los murcianos "no sabemos vendernos", porque Murcia "está de moda".
Al ser preguntado por las expectativas de ventas de cara a la Navidad, Bonache ha señalado que la campaña comercial va "como un tiro".
"Viene mucha gente a ver el árbol de Navidad, a ver el Jardín de los Sueños...", según este pastelero, quien ha afirmado que "Murcia es una ciudad en la que siempre hay actividades" y, por ese motivo, las ventas "van como un tiro".