Música

Macedonia del Norte amenaza con retirarse de Eurovisión tras una polémica con su representante al lanzar la bandera del país

Andrea Koevska tuvo un gesto este domingo durante la alfombra turquesa que ha provocado malestar entre los medios

La representante de Macedonia del Norte, Andrea Koevska.

Madrid

Macedonia del Norte vive un momento crítico a cinco días de la celebración de Eurovisión debido a una polémica que ha protagonizado su representante, Andrea Koevska. Durante el photocall de la alfombra turquesa que tuvo lugar este domingo por la que desfilaron los 40 representantes del festival, Koevska tuvo un gesto que ha generado descontento en su país.

Más información

Los distintos artistas que participarán este sábado en el festival en Turín lucieron sus mejores galas en la ceremonia de inauguración. Todos iban pasando por la alfombra turquesa para hacerse fotos y cuando le llegó el turno a Koevska, apareció con una bandera de Macedonia del Norte. La cantante decidió tirarla al suelo para que saliera del plano y que no apareciera en las fotografías, pero este gesto provocó el malestar entre los medios de comunicación que lo vieron como una falta de respeto.

Así, MRT, la radiotelevisión pública de Macedonia del Norte, emitió un comunicado en el que condenaba "enérgicamente el gesto" de su representante, al considerarlo "una falta de respeto al símbolo patrio que está penado por la ley".

"El ente público no está de ningún modo detrás de este comportamiento escandaloso de nuestro representante de Eurovisión, que con ese gesto mostró una falta de respeto al símbolo patrio, lo que está penado por la ley", afirmó el medio en el comunicado, y añadía: "El servicio público está barajando la posibilidad de su retirada de Eurovisión y se cuidará de no causar más daño a MRT".

Además, el ente público pidió a la cantante que se disculpara públicamente y aseguró que "se tomarán todas las posibilidades legales para la sanción más estricta por este escándalo contra los responsables en la delegación macedonia". No obstante, Koevska publicó rápidamente un vídeo para pedir perdón por el gesto, que "en ningún momento fue con mala intención", explicó, sino que como no tenía a nadie cerca para dársela, la lanzó y cayó al suelo.

A pesar de afirmar que se siente muy orgullosa de representar a su país en Eurovisión 2022, su participación está en duda y será la organización macedonia quien dirima si finalmente participa en el certamen o es expulsada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad