La VentanaLa polémica del día
Opinión

¿Nos ha insultado dos veces?

"Iberdrola publicó un tuit en su nombre afirmando “el deseo de pedir sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido”. Es decir, usó el pretérito de subjuntivo precedido de la locución “en el caso de”, que es la fórmula más alejada de una disculpa sincera", la polémica de Isaías Lafuente

¿Nos ha insultado dos veces?

¿Nos ha insultado dos veces?

Madrid

Les supongo informados de que el presidente de Iberdrola dijo el pasado viernes que "solo pagan más en su factura eléctrica los tontos que siguen pagando la tarifa regulada marcada por el Gobierno". Es decir, llamó tontos a diez millones de consumidores, muchos de los cuales no ganan en un año lo que él gana en un día. El cabreo de los ofendidos se manifestó en las redes a través de miles de variados epítetos hacia el insultador y el coro fue tan atronador que el aludido tuvo que disculparse.

Así que Iberdrola publicó un tuit en su nombre afirmando “el deseo de pedir sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido”. Es decir, usó el pretérito de subjuntivo precedido de la locución “en el caso de”, que es la fórmula más alejada de una disculpa sincera. Ah, dijo además que la frase la pronunció “en tono coloquial” y, si utiliza este tono en público, no quiero ni imaginar lo que llama a estos ciudadanos en privado cuando se expresa en tono grave. En resumen, que el vocero de quien nos llamó tontos insiste cuando cree que los tontos tragaremos esa estrafalaria disculpa. Y hay que recordarle que la paciencia, como la potencia eléctrica contratada, tiene un límite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00