Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Guardiola, sobre el fichaje Haaland por el Manchester City: "Todo el mundo sabe lo que pasa pero no puedo hablar"

El técnico del City asegura que no puede hablar sobre la operación, que se puede cerrar en esta misma semana

Pep Guardiola, durante uno de los partidos del City (Photo by Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images) / Matt McNulty - Manchester City

Madrid

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha asegurado este martes que todo el mundo sabe cómo está la situación con Erling Haaland y que tanto el Manchester City como el Borussia Dortmund "no le dejan hablar de ello" por la parte legal del fichaje. El técnico español, ha sido cuestionado por la llegada del delantero noruego antes de enfrentarse al Wolverhampton Wanderers este miércoles, y ha sido muy claro sobre el tema: no puede decir nada sobre la operación.

Más información

"Todo el mundo sabe cómo está la situación. No debería hablar de ello y no me gusta hablar sobre el futuro o sobre lo que va a pasar la temporada que viene. El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema lega. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos", ha explicado el técnico español en rueda de prensa.

El City pagará la cláusula de rescisión, superior a los 75 millones de euros, y colocará un salario de más de 20 millones netos al atacante noruego, uno de los más prolíficos del fútbol actual.

Oficial esta semana

Erling Haaland será jugador del Manchester City la próxima temporada. Tal y como adelantó Lu Martín en el Què T`hi Jugues de SER Catalunya, el conjunto 'citizen' tiene previsto anunciar al delantero noruego esta misma semana y poner fin a la subasta que lleva protagonizando la joven estrella desde su llegada al Borussia Dortmund. La cláusula de 75 millones es la cifra en la que se tasará el traspaso a falta de confirmación oficial sobre su salario o su posible cláusula de liberación. Un punto de la negociación en la que hubo conflicto cuando se negoció con el Real Madrid.

El Real Madrid se negó a la propuesta de Mino Raiola sobre la cláusula del noruego. El difunto Mino Raiola proponía al Real Madrid establecer una cláusula de 150 millones en el segundo año de contrato del jugador con el conjunto blanco, con la intención de que si hubiese algún problema, no perdiesen más de la mitad de lo invertido en el jugador. Sin embargo, esta condición no era del interés de Florentino Pérez y de su departamento institucional que rehusó esta cuestión, y dijo claramente que no.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad