Hoy por HoyHoy por Hoy
Fútbol

Toni Nadal: "Lo malo es cuando no tienes gente que esté dispuesta a decirte, 'chico, no vas por buen camino"

El exentrenador y tío de Rafa Nadal: "Eso distorsiona tu realidad, te crees que eres un tipo especial y dejas de ver lo que eres, un tipo normal haciendo algo especialmente bien"

Cómo gestionar el éxito de joven, por Toni Nadal y Bojan Krkic

Cómo gestionar el éxito de joven, por Toni Nadal y Bojan Krkic

25:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652262936971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Alcaraz, o Carlitos -como prefiere que le llamen- ha derrumbado la puerta del tenis mundial en los últimos meses. Tras ganar el Mutua Madrid Open, su segundo Másters 1000, ya es número 6 del mundo y una de las grandes esperanzas para Roland Garros.

Más información

Su incipiente éxito recuerda mucho al de Rafa Nadal hace más de 15 años. Su tío, y durante la mayor parte de su carrera su entrenador, Toni Nadal, ha hablado sobre el éxito en los jóvenes en Hoy Por Hoy.

Cuestionado por la importancia del entorno, ha opinado que "se exagera". "Te diré el por qué. Porque a veces se dice Rafael ha tenido un entorno muy bueno y eso le ha ayudado. Sin embargo, decían que Djokovic no había tenido muy buen entorno y es igual de bueno que Rafael. Al final el que juega es el chico. Si el chico no le pega bien a la pelota ya puede funcionar el entorno y todo. Que el entorno facilita cualquier actividad en la vida... Si tiene un entorno más normal, evidentemente será mejor, pero el éxito depende básicamente de lo otro", ha explicado.

Toni y Rafa Nadal se abrazan después de que el tenista ganase su primer Roland Garros, en 2005. / CHRISTOPHE SIMON

Además, ha negado que el peligro sea la alabanza desmedida: "La alabanza no se puede parar. Cuando uno hace lo que ha hecho Carlos Alcaraz, lo normal es que la gente le alabe. Lo malo es cuando tú no te reúnes con gente que esté dispuesta en algún momento a decirte, 'chico, no vas por buen camino'. Lo vemos en muchos casos, en el mundo deportivo, en el de la música, en todos los sitios que hay éxito. Eso distorsiona tu realidad, te crees que eres un tipo especial y dejas de ver lo que eres, un tipo normal haciendo algo especialmente bien".

Sobre Alcaraz, ha dicho: "Entiendo que estará bien gestionado porque me parece un joven con los pies en el suelo y me parece que no va a tener problemas para gestionar el éxito que a buen seguro le va a venir en los próximos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00