Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Enorme expectación con Mbappé: "Hoy va a hablar donde hace tres años encendió las alarmas"

'Carrusel Deportivo' analiza la actualidad futbolística del fin de semana con varios nombres propios: Mbappé, Salah, Van Dijk y Lewandowski

Kylian Mbappe, en la gala de la Ligue 1 del año 2019. / FRANCK FIFE

Kylian Mbappé afronta la gala de premios de la Ligue 1 con una enorme expectación alrededor. Hace tres años, el futbolista mandó un aviso al PSG cuando fue galardonado. Este domingo volverá a subir al escenario para recoger el premio a mejor jugador de la liga. La posibilidad de que hable sobre su futuro, a poco más de un mes de que finalice su contrato con el PSG, está ahí, tal y como ha reconocido Andrés Onrubia en 'Carrusel Deportivo'.

Más información

Andrés Onrubia: "Mbappé va a tener que hablar en la gala de premios de la Ligue 1 donde va a ser nombrado mejor jugador. Veremos a ver qué dice. Hace tres años en la misma gala encendió todas las alarmas pidiendo más responsabilidad al PSG. En teoría no se va a despedir del público en el último partido, pero todo puede pasar".

El Real Madrid, con la mente puesta en París

En el Real Madrid ya se piensa en la final de la Champions y en la planificación de la próxima temporada, de acuerdo con Javier Herráez.

Javier Herráez: "Mbappé va a jugar en el Real Madrid. Vienen noticias de Qatar y de su madre, pero está hecho, como lo de Rüdiger. Van a salir Bale, Marcelo e Isco. A ver qué pasa con Asensio y Jovic. Lo de Asensio depende de su representante Jorge Mendes, pero conociéndolo creo que saldrá".

"Para la final de la Champions, Valverde está un poco por delante de Rodrygo para la final, pero puede jugar cualquiera de los dos, o incluso los dos. No lo descarto".

El Liverpool, dos sustos y un título

El Liverpool se ha impuesto al Chelsea en la final de la FA Cup para culminar su doblete copero en Inglaterra. Los de Jurgen Klopp se han impuesto en la tanda de penaltis, el mismo desenlace con el que se saldó la final de la Carabao Cup. La celebración del título ha podido quedar emborronada por las lesiones de Salah y Van Dijk a 14 días de la final de la Champions contra el Real Madrid, aunque todo parece haber quedado en un susto. El entrenador alemán ha desactivado las alarmas y Bruno Alemany ha analizado la situación del equipo de cara a la cita de París.

Bruno Alemany: "Si nombramos a los jugadores más importantes del Liverpool, te vienen a la cabeza Salah y Van Dijk. Klopp confía en que ninguna de las lesiones sea seria, aunque en caliente decia que la lesión de Van Dijk parecía un poco menos seria que la de Salah. Escuchando a Klopp me da la sensación que Van Dijk son molestias que ya arrastraba y no se la ha querido jugar. Ahora tiene que tomar una decisión muy importante: ir a por todas a por la Premier o tirar de inteligencia y rotar pensando en la Champions. La Premier está muy complicada porque el City tendría que dejarse puntos en los dos partidos que quedan y también tiene a favor la diferencia de goles".

Jurgen Klopp celebrando una victoria con Joe Gomez, Mohamed Salah y Van Dijk.

El Barça sueña con Lewandowski

El Barça afronta el final de la temporada con la segunda plaza prácticamente asegurada, por lo que la planificación deportiva de la próxima temporada ya está encima de la mesa. Después de unas semanas de rumorología, el Bayern y el propio Lewandowski han confirmado los deseos del jugador de salir del club este verano. El Barça se postula como uno de los principales pretendientes para hacerse con los servicios del delantero. Santi Ovalle, Bruno Alemany y Santi Giménez han analizado el posible encaje del 9 polaco en el equipo.

Santi Ovalle: "De jong va ser uno de los nombres de las próximas semanas. Lewandowski es el nombre de moda en Barcelona. Xavi ha defendido que fichar a jugadores con mayor edad no importa, es el rendimiento lo que puede ayudar".

Bruno Alemany: "Hemos visto a Lewandowski irse a la curva donde están los aficionados. Se ha parado a aplaudirles, estaba emocionado, se le ha escapado a alguna lágrima. Ha reconocido que es posible que haya sido su útimo partido con el Bayern".

Robert Lewandowski despidiéndose de la afición del Bayern este sábado. / FRIEDEMANN VOGEL

Santi Giménez: "El Barça tiene un problema económico. Si viniera Lewandowski, sería el mejor delantero de la plantilla de largo. Me extrañaría que el Bayern lo dejara ir si no tiene un sustituto, parece que no lo tiene, aunque la relación entre el Bayern y Lewandowski es buena".

"El Barça tiene que pagar por un jugador que no va a poder amortizar. Lo veo por dos parte. Por una, el Barça está necesitado de jugadores con carisma y liderazgo y Lewandowski es un ganador, un jugador contrastado que no va a equipos para perder. Si no pasa nada raro, meterá muchos goles. Es un gran profesional. Por otra parte, cuestiono que el proyecto no puede basarse en fichar a Lewandowski. Hay que ir a por gente más joven. Hay una gran diferencia entre veteranos y jóvenes en la plantilla. En medio no hay nadie. Añadir a otro veterano no lo acabo de ver como proyecto. Sí para salvar la temporada. Este año Lewandowski no hubiera cambiado muchas cosas. Aun así, el problema del Barça no lo veo en la delantera, sino en la defensa".

"Un jugador como él sería la guinda a su carrera como hizo Henry cuando vino al Barça de Guardiola. A los grandes delanteros del Barça se les ha descubierto antes de que fueran cracks".

"Del Barça espero poco para lo que queda de liga. Imagino que el Barça se conformará con el empate porque al Getafe también le viene bien y más si los resultados en otros campos están igualados. Se le está haciendo muy larga la temporada al Barça. Además, Xavi siente urgencia de empezar su proyecto desde el principio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00