Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Atlético de Madrid confirma la marcha de Suárez: ¿dónde jugará la próxima temporada?

El ariete uruguayo no continuará con el conjunto rojiblanco tal y como ha confirmado el propio club a través de sus redes sociales

Luis Suárez, futbolista del Atlético de Madrid, en el calentamiento previo al choque frente al Espanyol / Angel Martinez

Era un secreto a voces que se ha terminado por confirmar. El Atlético de Madrid ha anunciado en la previa del encuentro frente al Sevilla que Luis Suárez no seguirá la próxima temporada como rojiblanco. Ha sido el propio club quien lo ha anunciado a través de sus redes sociales. A su vez, desde la entidad se ha pedido un homenaje, tanto para él como para Héctor Herrera que también se marchará cuando termine la presente campaña. Es la última actuación como rojiblanco en el Wanda Metropolitano del ariete uruguayo.

El legado del uruguayo con el Atleti

Llegó a la capital española tras no entrar en los planes de Ronald Koeman para iniciar la campaña 20/21. Su fichaje por el Atleti fue una válvula de escape debido a la difícil situación que le tocó atravesar en sus últimas semanas como azulgrana. La posibilidad de jugar a las órdenes del 'Cholo' Simeone apareció y el charrúa no dudó en cambiar la Ciudad Condal por la capital española.

Más información

Ahora, tan solo dos temporadas después y a sus 35 años, Luis Suárez deja un club en el que ha dejado una huella eterna tras haber sido uno de los principales protagonistas de la Liga conseguida en su primer año. Hasta la fecha, el '9' Atlético suma 82 actuaciones con la camiseta rojiblanca, en las que ha registrado 34 goles y seis asistencias. Con esto, 'Lucho' no podría acceder a la famosa placa en el Paseo de las Leyendas del estadio puesto que se necesitan 100 partidos disputados.

La afición colchonera, que se ha cansado de pedir al club que reconsidere su política para acceder a dicho reconocimiento, buscará frente al Sevilla el reconocimiento que merecen, a su juicio, futbolistas como Suárez o Falcao para que tengan su placa en tan señalado lugar.

¿A qué equipos se puede ir Luis Suárez?

A pesar de su edad, Suárez está convencido en poder seguir rindiendo al máximo nivel y aportar en alguna de las grandes ligas europeas. Los rumores sobre una retirada dorada en la MLS se han sucedido a lo largo de los últimos meses, sin embargo, es opción todavía no está en la cabeza del uruguayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00