Música

Enrique Bunbury cancela su gira y anuncia su retirada anticipada

"Con todo el dolor de mi corazón, me toca adelantar lo que ya veía inminente. Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y para todo mi equipo"

Enrique Bunbury, compositor y músico español, más conocido por ser vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio. / Jordi Vidal

Madrid

El cantante zaragozano Enrique Bunbury ha anunciado este domingo que, debido a sus problemas de garganta y "con todo el dolor" de su corazón, tiene que cancelar su gira por Estados Unidos, así como los conciertos previstos en España.

Más información

"Comunicado urgente", rezaba una publicación en el perfil oficial del cantante en Twitter. En la misma, se adjuntaba un texto de seis párrafos firmado por el propio Bunbury, en el que se daba a conocer la noticia.

"Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de 'El Último Tour', quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España", comienza el escrito.

"Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder", continua la explicación.

Pese a la voluntad del artista, que reconoce que sus dos últimos conciertos -en Nueva York y Atlanta- "fueron fabulosos", a un día de la celebración del show en Rosemont (Chicago), han anunciado que "desgraciadamente, no vamos a poder continuar con la gira", como se lee en el cuarto párrafo.

"Pensaba que estaría controlado, pero está fuera de mi manos"

El motivo que ha llevado a la cancelación de 'EL Último Tour' de Enrique Bunbury ha sido una serie de "problemas con la garganta y la respiración", que se han ido acrecentando recientemente. "Lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos", ha relatado el propio Bunbury en el mencionado comunicado.

"A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón, me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos", ha sentenciado el artista, asegurando que devolverán el dinero a todas aquellas personas que ya hubiesen comprado sus entradas tanto para los conciertos de Estados Unidos como para los de España.

"Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y para todo mi equipo", se despedía Bunbury.

Los mayores éxitos de Enrique Bunbury

Resulta complejo reducir una trayectoria tan dilatada y prolífica como la de Bunbury en un simple 'Top 5', o algún tipo de clasificación similar. No obstante, a continuación dejamos algunos de sus temas más conocidos.

  • Cualquiera en su sano juicio (Se habría vuelto loco por ti). Lejos de ser una de sus canciones clásicas, esta fue la canción con la que Bunbury avanzaba su último disco (Posible), siendo esta una de sus producciones más novedosas del álbum.
  • Los habitantes. Esta es sin duda alguna uno de los temas preferidos para buena parte de los fans del rockero, que la incluyó entre las elegidas para su disco Las Consecuencias.
  • …Y Al Final. Quizás no sea el primer título que se te venga a la mente cuando pienses en la discografía de Enrique Bunbury, pero él mismo afirmó en más de una ocasión que, de todas las que componían su disco Flamingos, era su predilecta.
  • Lady Blue. En esta lista de destacados no podía faltar Lady Blue, siendo probablemente la canción más personal compuesta por el cantante. Se trata de un tema de desamor con todas las de la ley. En él, Bunbury abre su corazón a los seguidores de su música y relata cómo vivió la ruptura con su primera mujer.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00