El LargueroEl Larguero
Fútbol

La conversación con Mbappé que dejó atónito a Valdano: "Dije, 'está por encima del bien o del mal"

Jorge Valdano se deshizo en elogios hacia el francés, en 'El Larguero'

Mbappé y Jorge Valdano.

Nos encontramos en las semanas clave que llevan al anuncio público del futuro de Kylian Mbappé. El francés jugará en el Real Madrid, como ha informado la Cadena SER, y lo único que queda es esperar a que la temporada llegue a su fin y el fichaje se haga oficial.

Más información

Mbappé jugará este sábado su último partido en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG. Una semana después, el Real Madrid finalizará su temporada con la final de la Champions ante el Liverpool: fechas clave para la esperada oficialidad.

Jorge Valdano conversó este lunes con Manu Carreño en El Larguero, en una charla en la que, como no podía ser de otra manera, salió el nombre de Kylian Mbappé. Valdano le definió como "absolutamente diferencial". Pero más allá de su fútbol, destacó su personalidad: "Cuando entrevisté a Pochettino, Mauricio tuvo la deferencia de sentarme con él (Mbappé) 25 minutos a hablar y me pareció que tenía una madurez increíble. Además, habla el castellano como tú o como yo. Esa serenidad que tiene un jugador que está ante un tipo mayor, que lo está examinando y responde con una naturalidad, con una frescura y hasta con un humor que dices: 'este chico está por encima del bien y del mal'".

El ataque del Real Madrid el año que viene

En el aspecto táctico, Valdano propuso la posibilidad de que Mbappé sea el jugador más adelantado. "En todo el frente de ataque puede dar resultado. Es un poco arisco para jugar por la derecha. Pero a alguno le va a tocar jugar. Puede ser un delantero centro extraordinario, con Benzema echándose un poco más atrás", explicó. "Me parece que es el jugador que hay que fichar. Es absolutamente diferencial. Hay otros, pero no muchos. Igual no llegan ni a cinco y, a lo mejor, alguno de esos ya está en el Real Madrid", sentenció.

Mbappé y Benzema dirigieron el ataque de Francia en la UEFA Nations League que ganaron en 2021. / Emilio Andreoli

"Que no se preocupe si es por dinero...", destacó Valdano: "A los sueños hay que seguirlos. Y que no se preocupe si es por dinero porque lo va a diferir pero también lo va a ganar en el Real Madrid porque va a terminar teniendo tanto prestigio que, lo que no gana porque se lo va a pagar el Real Madrid, lo va a ganar porque se lo van a pagar por publicidad o por lo que se proponga. Se va a convertir en un referente mundial. Cuando vino aquí (Mbappé) con el PSG, incluso cuando amenzaba, a la gente se le hacía la boca agua".

Por último, también tuvo halagos para Haaland: "Es otro tipo, es un vendaval. Tiene una relación con el gol que he visto muy pocas veces en mi vida. Una zurda tremenda. Es el Kempes del siglo 21. Al City le va a venir muy bien".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad