"Verse así es muy duro": Belén Esteban rompe a llorar en 'Sálvame' en su primera intervención tras su operación de tibia y peroné
La colaboradora de 'Sálvame' explica que le han puesto 20 tornillos y dos placas
Madrid
Belén Esteban ha entrado este martes en Sálvame a través de una llamada telefónica para explicar cómo se encuentra tras la operación de tibia y peroné y para dar las gracias a todas aquellas personas que se han interesado por ella durante las últimas semanas: "Quiero dar un beso a toda la gente porque no os imagináis el cariño que he recibido y los mensajes y todo. Y es que, desde que se rompiera tanto la tibia como el peroné en el programa del pasado 25 de abril, la colaboradora del programa ha tenido que ausentarse del mismo ante la imposibilidad de presentarse en el plató de televisión de Mediaset. El suceso tenía lugar después de que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez preparara una prueba que se asemejaba a una de las que tuvieron que pasar la semana pasada los concursantes del reality Supervivientes 2022.
Más información
- Belén Esteban se rompe la tibia y el peroné en directo mientras hacía una prueba en 'Sálvame'
- La maldición de 'Sálvame': tras el accidente de Belén Esteban, llega el turno de Lydia Lozano
- Así ha sido el aparatoso ingreso de Belén Esteban en el hospital bajo una manta para operarse de la tibia y el peroné
El juego en cuestión consistía en aguantar colgado de una barra a dos metros del suelo el mayor tiempo posible. Apenas unos segundos después de empezar la prueba, en la que competía contra Lidia Lozano para determinar cuál de las dos aguantaría más tiempo colgada de la barra, Esteban se resbalaba para caer posteriormente al suelo. Después de una rápida intervención del equipo médico, uno de los redactores confirmaba a la audiencia que se trataba de una lesión de tibia y peroné: "Belén se ha roto la tibia y el peroné. No necesita ser operada, pero va a tener que estar inmovilizada entre 6 y 8 semanas más o menos. No va a poder apoyar el pie en todo este tiempo".
"Me han puesto 20 tornillos y dos placas": Belén Esteban habla sobre su operación
Apenas unos días más tarde, el jueves 28 de ese mismo mes, Belén Esteban llegaba al hospital acompañada de su marido para ser intervenida. Una intervención que no fue nada sencilla, tal y como le ha explicado a Jorge Javier Vázquez: "Me han puesto 20 tornillos y dos placas. Luego yo soy diabética, no ha sido fácil. No lo he pasado bien". Sin embargo, reconoce que va recuperando poco a poco el humor y que se encuentra un poco más animada. Respecto a su vuelta a la televisión, Belén Esteban reconoce que tardará tiempo en volver al plató porque le han recomendado no apoyar en las próximas 18 semanas. Por lo tanto, y en caso de aparecer en el programa, tendrá que ser desde su propia casa.
Después de bromear acerca de la prueba que le provocó esta lesión, Belén Esteban ha querido volver a dar las gracias a todas aquellas personas que han estado a su lado y le han apoyado en estos momentos tan duros para ella: "Quiero dar las gracias a los compañeros de Miguel porque ha tenido que cambiar turnos y todo para estar conmigo y no se ha separado de mí día y noche".
"Todo el mundo me pide paciencia y ya estoy harta"
Tras darle las gracias a todas esas personas que se han adaptado a su lesión, Belén Esteban ha roto a llorar por todo lo que ha sufrido y cómo sus seres queridos han estado ahí en todo momento para que pudiera seguir adelante con su vida. Como Jorge Javier Vázquez había notado que su compañera había empezado a llorar, esta explicaba que estaban siendo unas semanas muy duras para ella: "Es que se me ha parado la vida tres meses y tenía muchas cosas. Yo soy una chica muy activa y verse así es muy duro".
Por último, la colaboradora de Sálvame ha reconocido que ya está cansada de que le digan que hay cosas peores: "Yo sé que hay cosas peores, pero también mejores. Cuando me dicen que hay cosas peores yo les dijo 'nos ha jodido, también hay cosas mejores". Y es que, Belén Esteban reconoce que no lleva demasiado bien que le recomienden paciencia para sobrellevar esta situación: "Todo el mundo me pide paciencia y ya estoy harta".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...