Política

El PP de Feijóo pisa los talones al PSOE, Vox remonta y Podemos sigue en caída libre, según el CIS

La ultraderecha de Vox sigue al alza y Podemos sigue en caída

Estimación de voto del barómetro del CIS de mayo.

Madrid

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves su barómetro de mayo que incluye estimación de voto, justo un mes antes de las elecciones andaluzas. Éstas se perfilan como claves para los principales partidos de cara al largo periodo electoral que se abre a partir de ahora.

Más información

Según el CIS, el PSOE sería la fuerza más votada, pero repite su resultado de abril con un 30,3% en estimación de voto, mientras que el PP recorta la ventaja de los socialistas a solo 1,6 puntos, con un 28,7%. La ultraderecha de Vox sube 2,2 puntos, hasta el 16,6%.

Unidas Podemos sigue en caída (9,6%) y pierde 1,1 puntos, respecto a abril. Ciudadanos pierde 2 décimas y se queda en el 1,8%. ERC y Más País permanecen prácticamente igual: los nacionalistas pasan al 2,5% y el partido de Íñigo Errejón repita un 2,1%.

En el barómetro de abril el PP experimentó una fuerte subida y se quedó a solo tres puntos del PSOE tras la elección de Albert Núñez Feijóo como su nuevo líder. Los populares escalaron casi 4 puntos respecto al barómetro anterior y alcanzaron el 27,2% de los apoyos, cerca del 30,3% del PSOE, que se dejó un punto. La de abril fue la primera encuesta tras la elección de Feijóo y los datos reflejaron la buena acogida de ese cambio. El PSOE siguió siendo la fuerza más votada con el 30,3%, a pesar de dejarse un punto respecto al barómetro anterior.

Vox continuó siendo la tercera fuerza política con el 14,4% de representación, pero frenó su ascenso y bajó dos puntos respecto a marzo. Tanto Unidas Podemos como Ciudadanos perdieron un punto en esa encuesta, quedándose con 10,7% y el 2% de los votos, respectivamente. ERC y Más País permanecieron prácticamente igual: los nacionalistas pasaron del 2,7% al 2,4% y el partido de Íñigo Errejón, de 2% a 2,1%. Por bloques, hubo prácticamente un empate técnico entre derecha e izquierda.

Feijóo defiende la gestión de Almeida y llama "pillos" a los comisionistas de los 6 millones de euros
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00