Tenis

Mala suerte para los españoles en el sorteo de Roland Garros: Nadal-Djokovic en cuartos, y, el que gane, contra Alcaraz en semifinales

En el otro lado del cuadro, Medvedev y Tsitsipas son los favoritos para llegar a la final

El tenista Carlos Alcaraz, y el tenista Rafael Nadal, se estrechan la mano tras el encuentro de cuartos de final del Mutua Madrid Open este viernes en la Caja Mágica en Madrid. / Emilio Naranjo (EFE)

Si había cuatro tenistas que llegaban como favoritos a Roland Garros, los nombres en cuestión salían fácil: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Pese a ello, la suerte se ha puesto en su contra, ya que todos ellos compartirán lado del cuadro, provocando que solo uno de ellos pueda llegar a la final.

Más información

El otro lado del cuadro, en cambio, es bastante más agradable. Medvedev y Tsitsipas son los dos favoritos para llegar a la final en la parte contraria, siendo su camino más asequible a priori. Con ello, todas las expectativas de ver una nueva final Nadal- Djokovic o Alcaraz pisando su primera finalísima en París ante uno de los más grandes de la historia.

El camino a la final de Nadal y Alcaraz

Nadal volverá a Roland Garros con un camino relativamente asequible hasta cuartos. Hay que ver aún cuál será su nivel físico tras salir de la lesión, pero, hasta enfrentarse a Djokovic en cuartos, solo aparece el escollo de Wawrinka en una hipotética segunda ronda.

Si gana a Djokovic, se enfrentará al vencedor del choque entre Zverev y Alcaraz en cuartos. El camino del murciano, hasta el mencionado choque, es también aceptable visto su excepcional rendimiento a lo largo de este 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad