Música

"Ojalá así todos los años": el vídeo que compara la actuación de Chanel en el Benidorm Fest y en la gran final de Eurovisión

La cantante consiguió una histórica tercera posición

Ya ha pasado cerca de una semana desde que Chanel actuara en la gran final de Eurovisión y su pegadizo SloMo sigue sonando con fuerza tanto en nuestro país como en el resto de Europa. Tras su histórico tercer puesto en Turín, en el que tan solo el televoto de Ucrania y una serie de irregularidades en las votaciones le privaron de la victoria final, cada vez son más quienes son más quienes se aprenden la ya icónica coreografía de la canción y quienes analizan hasta el más mínimo detalle para disfrutar una vez más de una actuación que llevó a España a soñar con una nueva victoria en el festival de música más importante de Europa.

Más información

Entre todos los vídeos que se han publicado recientemente sobre la actuación de Chanel en la gran final de Eurovisión podemos encontrar algunos tan curiosos como el compartido por Eurovision Comparisons, en el que se compara la primera actuación de Chanel en el Benidorm Fest y su último pase en Eurovisión. Un vídeo que nos demuestra que la propuesta original tenía el empaque necesario como para presentarse en el festival de música más importante de Europa, pero que sus retoques la llevaron a un nuevo nivel.

Los cambios más llamativos entre ambas actuaciones

A pesar de que las actuaciones que tuvieron lugar en enero y mayo, respetivamente, son bastante similares, hay varios detalles a destacar. Principalmente en lo que a la realización se refiere. Después de esas trompetas iniciales que le dieron un toque todavía más fresco a la canción que se presentó en la gran final de Turín, Chanel lleva a cabo uno de los pases de baile más complicados de su actuación. Mientras que en la final del Benidorm Fest se presentó con un fondo que recordaba a la entrada de una sala de fiestas, en Eurovisión apostó por un juego de luces que le permitió remarcar cada uno de sus movimientos sobre el escenario.

La última actuación incorpora muchos más planos que la primera, lo que nos permite disfrutar de algunos detalles que no pudimos ver en el Benidorm Fest. Además de un traje completamente nuevo, diseñado por Palomo Spain, el último pase de Chanel en Eurovisión añadía otros motivos como un abanico para darle un toque más castizo a la canción y una serie de fuegos artificiales con los que maravilló al público presente en el escenario de Turín. Lo que también sorprendió a los expertos y expertas del famoso festival de música fue la capacidad vocal de Chanel.

Ucrania gana Eurovisión y Chanel se queda a la puertas de una victoria histórica

Y es que, a pesar de que se movió de un lado a otro durante toda la canción, la artista de origen cubano consiguió mantener el tipo y no desafinar ni una sola nota. De hecho, durante la gran final de Eurovisión incorporó un guiño en la parte final de la actuación mediante el que pudo demostrar su capacidad vocal. También una serie de pasos adicionales mediante los que demostraba que, además de ser una gran cantante, también es una gran bailarina.

Sin embargo, y a pesar de las mejoras añadidas a la actuación de la intérprete española, no pudo llevarse el micrófono de cristal. En plena invasión rusa, 'Stefania', la canción interpretada por la banda ucraniana Kalush Orchestra, se alzaba con el primer puesto en el festival de Eurovisión 2022 tras obtener 631 puntos. Chanel Terrero y su 'SloMo', que representaban a España, han obtenido el tercer lugar con 459, quedando a tan solo ocho puntos de distancia del británico Sam Ryder y su Space Man.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00