El LargueroEl Larguero
Fútbol

Luis Suárez: "Hubo conversaciones con el Real Madrid"

El futbolista uruguayo admite que habló con el club presidido por Florentino Pérez

Suárez y Alaba conversan, durante el derbi madrileño de esta temporada disputado en el Bernabéu. / Quality Sport Images

El futbolista Luis Suárez ha sido entrevistado por Manu Carreño en El Larguero este lunes. El futbolista ha confesado que se enteró de su salida del Atlético del Madrid un día antes de que le despidiese la afición en el Wanda Metropolitano, a través del director de comunicación.

Ha asegurado que no habló ni con Simeone, ni con el director deportivo Andrea Berta, ni con el dueño del club, Miguel Ángel Gil Marín.

Luis Suárez: "El director de comunicación me comunicó mi salida un día antes de mi despedida, no sabía nada"

43:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653347372280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Suárez ha admitido que en un primer momento no se veía en el Barça y que habló con el Real Madrid y con el Atlético antes de recalar en la ciudad condal.

"Ficho por el Barça en 2014 y hago una conferencia previa y me preguntan si me veía en el Barça y digo que no, porque mis caracteristicas no eran para el Barça. Estaban Leo, Ney, Sánchez, decía, '¿dónde voy a jugar yo?'. Pero mi sueño era jugar en el Barça. Hubo conversaciones con el Madrid estando en el Mundial. En el 2013 hubo posibilidades de venir al Atlético, pero no se dieron las condiciones, acababa de llegar al LIverpool... Si hubiera venido en 2013 habrían agarrado al Suárez más rápido y quizá hubiesemos hecho una buena historia, ¿quién sabe?", ha contado.

Su salida del Barça y su llegada a Madrid

"Vine aquí al Atlético y mucha gente dudaba de si había tomado la decisión correcta porque tenía otras opciones también. A parte de la palabra del entrenador, ves los jugadores que tienes alrededor y dices, 'sí, podemos ser campeones'. Si defendíamos bien y lo que necesitamos es lo que yo podía dar, uno se sentía capacitado. Y ahí fue el cambio de chip. Tengo un ADN competitivo que no bajo los brazos y no me quiero aburrir de ganar", ha admitido.

"Confiaba en mí. El club confió en mí, el entrenador, los compañeros.. El llanto de desahogo vino por lo que pasamos en Barcelona y con ganar esa liga. Para mí fue algo increíble y disfruté muchísimo en ese momento, pero en el Barça dejé todo, dejé mi vida y una huella muy grande, de la cual estoy muy orgulloso", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00