El LargueroEl Larguero
Fútbol

Luis Suárez: "El director de comunicación me comunicó mi salida un día antes de mi despedida, no sabía nada"

"Me hubiera gustado seguir en el Atlético, estaba encantado", admite el delantero uruguayo en 'El Larguero'

Luis Suárez: "El director de comunicación me comunicó mi salida un día antes de mi despedida, no sabía nada"

Madrid

Luis Suárez supo que el Atlético no contaba con él un día antes de su despedida en el Wanda Metropolitano. Se lo dijo el director de comunicación Rafa Alique. Así lo ha contado en 'El Larguero'. "¿Si hablé con el 'Cholo'? No. ¿Con Berta? Tampoco. ¿Con Miguel Ángel Gil? Tampoco", ha asegurado.

El futbolista deja Madrid a sus 35 años. Aunque aún no tiene claro su destino, sí ha manifestado que quiere competir al nivel más alto. El bajón del Atleti este año, su salida del Barça o la de Messi, han sido otros de los temas que han destacado en la primera visita de Suárez a los estudios de una radio española.

Más información

Pregunta: Buenas noches, Luis.

Respuesta: Buenas noches.

P: (Suena su decisivo gol ante Osasuna la pasada temporada).

R: Inolvidable.

P: ¿Tienes las maletas hechas o no? ¿En qué punto estás?

R: Ojalá. Estoy en Madrid, esperando que los niños terminen el colegio. Quiero poder competir y tener un nivel alto, que es la exigencia del Mundial.

Luis Suárez: "El director de comunicación me comunicó mi salida un día antes de mi despedida, no sabía nada"

43:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653347372280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

P: ¿Tus hijos son del Atleti o del Barça?

R: El de ocho (años) vino acá (a Madrid) siendo del Barça porque llevaba desde que nació en Barcelona. Empezó a jugar en la academia del Atleti y ahora si alguien le sale con algo del Atleti, te achucha.

P: ¿Tienes claro dónde vas a estar el año que viene?

R: Te juro que no. Hay muchas opciones, muchas propuestas. Me decía mi cuñado, 'te están volviendo loco'. Tengo la suerte de tomar la decisión, escucho a todos, pero llegado el momento tomaremos la decisión.

Suárez y Manu Carreño, tras la entrevista.

P: Los tiros aún no van a ir por Catar, Arabia Saudí, EEUU... ¿No?

R: No, todavía no está en mi cabeza. Mi cabeza la tengo en Europa. ¿España? Obviamente que uno dejó un legado muy grande aquí, estoy muy orgulloso de la carrera que llevo aquí. Me ha llegado alguna propuesta de equipos de acá, pero todavía las estoy analizando. Quiero ver el proyecto de poder competir a nivel alto.

P: ¿Sabías algo de Mbappé?

R: Te juro por mis hijos que hasta el día que lo iba a anunciar, Leo no me dijo nada. Porque no sabía nada.

P: ¿Te hubiera gustado seguir un año mas en el Atleti?

R: Sí, me hubiese gustado, sí. Estaba encantado. Estaba cumpliendo un rol al que no estaba acostumbrado y aceptándolo de buena manera. Estaba capacitado para seguir cumpliendo lo que pedía el entrenador, pero no se dio la posibilidad.

P: ¿Quién te dice un día que no sigues?

R: (Risas) No sé si lo sabrás, parece que lo hubieras preguntado a propósito... Me lo comunicó el día anterior de mi despedida Rafa Alique (director de comunicación del Atlético), que me iban a hacer una despedida. No sabía nada. Tengo 35 años y también estaba pensando en mi futuro. Tuvimos una reunión con el club en diciembre, quedamos en hablar en febrero y Alique me dijo que me iban a hacer una despedida y dije, 'bueno, por lo menos alguien del club me dice algo'. Él también se sorprendió, supuestamente.

P: Algo hablarías con el 'Cholo' después...

R: No, nada.

P: ¿Y con Andrea Berta?

R: Tampoco.

P: ¿Y Miguel Ángel?

R: Tampoco.

P: Lo del Barça se olvidó, ¿no?

R: Sí, sí. El miedo que tenía uno era de si voy y no me sale bien... Pero confiaba en mí. El club confió en mí, el entrenador, los compañeros.. El llanto de desahogo vino por lo que pasamos en Barcelona y con ganar esa liga. Para mí fue algo increíble y disfruté muchísimo en ese momento, pero en el Barça dejé todo, dejé mi vida y una huella muy grande, de la cual estoy muy orgulloso.

P: Encajabas en el Atlético. ¿Tienes la sensación de que has llegado un poco tarde? ¿De que estaba hecho para ti?

R: Por su forma de jugar, sí. Ficho por el Barça en 2014 y hago una conferencia previa y me preguntan si me veía en el Barça y digo que no, porque mis caracteristicas no eran para el Barça. Estaban Leo, Ney, Sánchez, decía, '¿dónde voy a jugar yo?'. Pero mi sueño era jugar en el Barça. Hubo conversaciones con el Madrid estando en el Mundial. En el 2013 hubo posibilidades de venir al Atlético, pero no se dieron las condiciones, acababa de llegar al LIverpool... Si hubiera venido en 2013 habrían agarrado al Suárez más rápido y quizá hubiesemos hecho una buena historia, ¿quién sabe?

P: ¿La liga con el Atlético fue más especial que muchos de los títulos de tu carrera?

R: Sí, porque me sentí especial también. Vine aquí al Atlético y mucha gente dudaba de si había tomado la decisión correcta porque tenía otras opciones también. A parte de la palabra del entrenador, ves los jugadores que tienes alrededor y dices, 'sí, podemos ser campeones'. Si defendíamos bien y lo que necesitamos es lo que yo podía dar, uno se sentía capacitado. Y ahí fue el cambio de chip. Tengo un ADN competitivo que no bajo los brazos y no me quiero aburrir de ganar.

P: ¿Y este año?

R: Creo que esa chispita de ADN de querer ganar nos faltó un poquito este año por tener jugadores tan buenos. Hay pequeños aspectos que dejamos de cuidar. De decir, 'bah, conseguimos lo que quería de hace mucho tiempo el club. Ya lo conseguimos...'. Digo en general, mismamente a mí me pasó...

P: ¿Cómo está Leo?

R: Bien. ¿Le quieres llamar? (risas) Seguro que está durmiendo.

P: ¿Te sorprendió su salida del Barça?

R: Me sorpendió y lo sufrí con él porque a él también le sorprendió. Habiamos estado unos días antes de vacaciones y decía, 'el jueves tengo la firma'. El jueves a medio día, Antonella avisa a mi mujer de que no renovaba. Al rato nos pusimos hablar porque terminé escribiéndole y me contó como había sido la situación, triste, obviamente, decaído.

P: ¿Este año, qué?

R: Le dije al 'Cholo' que los primeros partidos tenía muchos jugadores y no llegaba al punto en que los que jugábamos de titular agarrabamos la confianza. Le generas cierta incertidumbre al jugador. Eso genera un cambio de decir, 'algo mal estoy haciendo', y luego el que entra también sale enseguida... Eso generó la incertidumbre de falta de confianza de algunos de los jugadores. Yo lo que percibía era eso.

P: ¿Con quién vas este sábado en la final de la Champions?

R: Soy hincha del Barcelona, del Liverpool, del Atleti, de los equipos que he jugado... El gol de Benzema, el segundo que hizo contra el chelsea, yo lo aplaudí, porque aluciné con lo que está haciendo. Uno es hincha del fútbol.

P: ¿El Balón de Oro debe ser para Benzema?

Como temporada, sí. Pero para mí el Balón de Oro siempre va a ser para Leo porque es el mejor del mundo, pero no tuvo su año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad