Cine y TV

"Esto es bochornoso": la inédita decisión del jurado de 'MasterChef' tras ver que los aspirantes no sabían hacer un flan

Jordi Cruz estalla contra los aspirantes: "Son errores de persona a la que no le gusta la cocina"

Madrid

Durante estos últimos años hemos visto de todo en MasterChef. Desde platos que han rozado la excelencia, quedando para el recuerdo de los seguidores y seguidoras del programa, hasta otros que también han pasado a la historia por lo malos que han sido. También hemos visto dobles expulsiones, accidentes de lo más aparatosos, repescados que se han hecho con la victoria final e incluso pruebas de lo más complejas en la que los aspirantes han demostrado por qué están en el famoso talent gastronómico de Televisión Española (TVE). Pero lo que nunca habíamos visto en estos diez años de concurso es al jurado teniendo que cancelar una prueba porque los aspirantes no tenían ni idea de cómo completarla con éxito.

Más información

Todo ello durante la primera prueba del programa, en la que los aspirantes tuvieron que desarrollar distintos platos que tenían al huevo como ingrediente principal. Desde unos huevos benedict hasta unos una quiche, un suflé y un flan. Después de repartirse en tres equipos formados por cuatro aspirantes cada uno de ellos, el jurado les animó a completar cada uno de estos platos en una prueba de relevos que resultó ser horrorosa. A pesar de que los tres grupos pudieron llegar hasta el flan con más complicaciones de las esperadas, ninguno de ellos consiguió elaborar este sencillo postre de la gastronomía española. Mientras que David olvidó echarle huevos al flan para confeccionar el postre, Adrián no conseguía darle cuerpo al flan y se le deshacía cada vez que lo sacaba del horno.

Nunca había pasado algo igual: decisión histórica del jurado de Masterchef

La que tampoco pudo sacar adelante el flan fue Verónica quien, a pesar de que lo intentó hasta en dos ocasiones, no convenció al jurado. Por esa misma razón, y después de tres horas y 45 minutos de reto, los jueces detuvieron la prueba y comenzaron a repartir varios delantales negros entre los aspirantes. No sin antes recriminarles el hecho de que no supieran completar con éxito un postre tan sencillo como es el flan. Después de que Verónica reconociera que no tenía ni idea de cómo hacer un flan, Pepe Rodríguez lamentaba que estaban tardando demasiado para sacar adelante un plato tan fácil de completar: "Podemos estar todo el día aquí si queréis".

Dado que los aspirantes no eran capaces de sacar el plato adelante, el jurado decidía cancelar la prueba. Algo inédito en la historia del formato, tal y como apuntaban Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz: "Yo creo que no ha ocurrido nunca". Después de pedir a los aspirantes que dejaran de cocinar, el chef catalán aseguraba que estaba siendo una prueba "bochornosa" porque no estaban siendo capaces ni de completar un simple flan: "Son errores de persona a la que no le gusta la cocina".

"No habéis sabido hacer un triste caramelo"

Una decisión que conmocionaba a los aspirantes, quienes no daban crédito ante lo que estaba pasando. Mientras que Adrián reconocía sentirse frustrado por no haber sido capaz de sacar adelante un flan, Yannick aseguraba que daban un poco de vergüenza ajena porque eran los primeros concursantes que no terminaban una prueba de MasterChef. Por otro lado, Teresa reconocía que era un toque de atención porque, en ocasiones, tratan de hacer platos de la alta cocina y no saben ni tan siquiera hacer un flan. Tras despedir a Josie, primer invitado de la noche, Jordi Cruz volvía a dirigirse a sus aspirantes para asegurarles que no le había gustado nada lo que había visto: "Estamos muy disgustados, decepcionados. Os hemos puesto a prueba con cuatro elaboraciones básicas y sencillas de nuestra cocina y no habéis sido capaces de hacerlas. Es bochornoso".

A continuación, el jurado ha analizado la prueba y los factores que la han llevado a convertirse en una auténtica catástrofe. En primer lugar, Pepe Rodríguez le ha recriminado a Luismi que haya tardado una hora en completar unos huevos benedict. Un plato sencillo que, sin embargo, se ha hecho mucho más complejo por la poca destreza del aspirante. Después ha explicado que la quiche ha salido algo mejor pero que han tenido muchos problemas para completar el suflé. Principalmente María, quien ha estado más de media hora preparando este plato. Pero lo más doloroso para el jurado es que ninguno de los tres grupos haya sido capaz de completar un flan: "No habéis sabido hacerlo. No habéis sabido hacer un triste caramelo y os recuerdo que esto es Masterchef". Tras este desastre, el jurado decidió repartir cuatro delantales negros que fueron a parar a Luismi, Adrián, David y María Lo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00