Tenis

"¿Cómo ha podido llegar ahí?": el puntazo de Carlos Alcaraz en Roland Garros que ha puesto a toda la pista en pie

El punto permitió al murciano conseguir un break definitorio para darle la vuelta al partido

Carlos Alcaraz protagoniza el punto de la jornada. / Tennis TV

Madrid

Albert Ramos le ha demostrado este miércoles a Carlos Alcaraz que un Grand Slam no es lo mismo que un Masters 1000. A pesar de que el murciano consiguió llevarse el encuentro, para el que tuvo que levantar una bola de partido en contra, el catalán le ha dado una importante lección de cara al resto del torneo. Y es que, tal y como se ha visto a lo largo del partido, cada fallo cuenta y puede ser definitorio para inclinar la balanza a un lado u otro. Una auténtica lección que seguro que tendrá muy presente de cara al Sebastian Korda y al resto de rivales que puedan venir detrás de este.

Más información

Carlos Alcaraz falló más de la cuenta y Albert Ramos, con amplia experiencia en el circuito internacional, supo darle donde más le dolía para ponerse delante del marcador. A pesar de que murciano consiguió llevarse la primera manga de manera contundente, el catalán fue capaz de darle la vuelta al partido llevándose el segundo y tercer set con un repertorio de golpes que asombraron a todos los allí presentes. No fue hasta la cuarta manga cuando Carlos Alcaraz volvió a concentrarse para volver a su mejor versión. Sobre todo en un tie break en el que se impuso a Ramos por un contundente 2.7. Todo ello mediante una serie de puntazos de esos de los que aparecen en los highlights del partido.

La remontada de Carlos Alcaraz

Pero el más destacado de todos ellos no llegaría hasta el quinto set. Tras un contundente 3-0 de Albert Ramos que ponía el encuentro de cara, Carlos Alcaraz tiró del ADN de su Real Madrid para darle la vuelta al partido. Después de ganar su saque para establecer el 3-1 en el marcador, el murciano conseguía un valiosísimo break de la forma más espectacular. Tras un saque difícil de restar, que llevó a Carlos Alcaraz a desplazarse más de lo que le hubiese gustado para afrontar la respuesta de Albert Ramos, este recibía un contragolpe durísimo que le sacaba de la pista.

Sin embargo, el murciano tiró de la velocidad que le caracteriza para llegar a esta bola y restar la misma como buenamente pudo. Dado que apenas pudo llegar a esta bola, Ramos cruzó la misma hasta el otro lado de la pista para cerrar el punto y evitar el break de su amigo y rival. Pero Carlos Alcaraz no se rindió. Sacando energías de donde buenamente pudo, el murciano comenzó a correr hasta la otra punta de la pista y acertó un golpe que resultaría definitorio para conseguir ese esperado break. Algo que sorprendía tanto a los asistentes al partido como a quienes vivieron el encuentro a través de las redes sociales, quienes no daban crédito ante la rápida recuperación de Alcaraz: "¿Pero cómo ha podido llegar ahí?".

Las redes alucinan con el puntazo de Carlos Alcaraz

Un punto que, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los más destacados de la jornada. Así lo han constatado los usuarios y usuarias de las redes sociales, quienes alucinan con el hecho de que Carlos Alcaraz pudiera llegar hasta esa bola que parecía destinada a marcharse por el fondo de la pista. A pesar de que la mayoría de ellos ha destacado la velocidad del tenista, también hay quienes han hecho énfasis en la capacidad para no rendirse que ha mostrado a lo largo del partido.

Sin embargo, también hay quienes han criticado el hecho de que haya perdido la concentración durante varios puntos del encuentro. Después de ganar el primer set con solvencia, Alcaraz perdió el ritmo del partido y estuvo a punto de costarle la derrota. No obstante, el murciano consiguió sobreponerse para pasar a la tercera ronda de Roland Garros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00