Fútbol

Cuándo es la final de la Champions League 2022

Liverpool y Real Madrid se citarán por tercera vez en la historia en una final de Champions, esta vez en el estadio de Saint-Dennis en París

Liverpool y Real Madrid se citan en la final de la Champions League EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV *** Local Caption *** 57187542 / ANATOLY MALTSEV (EFE)

Liverpool y Real Madrid estarán en la final de la Champions League 2022. El conjunto blanco logró remontar al Manchester City en los últimos minutos del partido, con los goles de Rodrygo y las paradas de Courtois. Los pupilos de Carlo Ancelotti se plantan en la final después de la última hace cuatro años, donde también se vio con el Liverpool en Kiev y se logró la 13ª Champions.

El Real Madrid ha eliminado a PSG, Chelsea y Manchester City para estar en la final de Champions y enfrente tiene al Liverpool de Jurgen Klopp. Los ingleses han conseguido eliminar por el camino al Inter de Milán, al Benfica y al Villarreal, aunque no por ello dejaron de sufrir contra los españoles en el partido de vuelta, donde tuvieron que sobreponerse a los dos goles de los chicos de Unai Emery.

Más información

Fecha, hora y lugar de la final de la Champions League

Así las cosas, la final de la Champions League será el sábado 28 de mayo en el estadio de Saint-Denis de París a las 21 horas. En un principio, el encuentro se iba a celebrar en el estadio Krestovski de San Petersburgo, pero la guerra de Ucrania hizo a la UEFA cambiar la sede de la final. Saint-Denis se construyó en 1998 para el Mundial de Francia. Fue sede de la final, donde Francia ganó por 3-0 a Brasil. Después, en el mismo recinto se jugó la final de la Champions del año 2000, donde el Real Madrid ganó al Valencia por 3-0.

El partido se podrá ver en directo en La1 de RTVE, así como en Movistar, plataforma que cuenta con los derechos de la competición europea.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad