Fútbol

Dónde es la final de la Champions League 2022

El último partido de la Champions lo juegan el Real Madrid y el Liverpool en París

Paris y el estadio de Saint-Denis, sede de la final de la Champions / Michel Setboun

La final de la Champions League 2022 la juegan el Real Madrid y el Liverpool. Los dos clubes con gran historia en la Copa de Europa se citan este sábado 28 de mayo a partir de las 21 horas para determinar qué equipo es el campeón de Europa de este año. El equipo de Ancelotti llegó al último partido después de protagonizar una increíble remontada contra el Manchester City en la semifinal. Los blancos perdían por 0-1 y terminaron remontando con tres goles.

De forma parecida lo hizo el Real Madrid en cuartos de final contra el Chelsea, o en los octavos de final contra el PSG. Ahora, el Madrid buscará su Champions número 14 contra el equipo inglés.

Más información

Por su parte, el Liverpool de Jurgen Klopp recibió rivales, a priori más sencillos, pero no por ello dejó de sufrir. Así, en los octavos de final el Inter de Milán les plantó cara en la vuelta. Los italianos se quedaron a un gol de empatar la eliminatoria a los británicos, pero no llegaron a culminar. En los cuartos llegó el Benfica. En la ida hubo un 1-3 a favor del Liverpool, pero en la vuelta los portugueses empataron a 3. Por último, en las semifinales eliminaron al Villarreal, aunque el equipo de Emery también les plantó cara.

Dónde se juega la final de la Champions

La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool se juega en París el 28 de mayo. El estadio que acogerá el último encuentro de la temporada será el de Saint-Denis, que cuenta con un aforo de más de 80.000 espectadores. El también conocido como Stade de France se construyó en 1998 para el Mundial de Francia, y fue donde se jugó aquella final entre Francia y Brasil, donde los galos ganaron por 3-0. El Real Madrid también conoce ese estadio, puesto que en el año 200 jugó la final de Champions contra el Valencia y ganó por 3-0, logrando la octava Copa de Europa de su historia.

En un principio, la final de Champions League estaba programada para jugarse en el estadio Krestovski de San Petersburgo, en Rusia. Sin embargo, a raíz de la guerra de Ucrania y Rusia que comenzó el pasado mes de febrero, la UEFA decidió cambiar la sede de la final por el conflicto bélico y finalmente será París la ciudad que acogerá el encuentro este 2022, en el que el ganador puede sumar una suculenta suma de dinero.

El partido se podrá ver en directo en La1 de Televisión Española, así como en Movistar, plataforma que tiene los derechos de la competición europea. Asimismo, habrá un directo en la Cadena SER para escuchar Carrusel Deportivo y toda la actualidad y la última hora del encuentro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad