Cine y TV

Ana Rosa Quintana reaparece con un mensaje esperanzador sobre su cáncer de mama: "Creo que lo hemos superado"

La presentadora de Telecinco asegura que se encuentra "estupendamente" y regresará a su programa en septiembre

La periodista Ana Rosa Quintana a su llegada a Las Ventas. / Kiko Huesca EFE

La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana ha reaparecido públicamente siete meses después de anunciar que padecía cáncer de mama y que dejaba la televisión para centrarse en su recuperación. Preguntada por la prensa a las puertas de la plaza de toro de las Ventas, ha lanzado un mensaje esperanzador: "Creo que lo hemos superado. Ya veremos".

Ana Rosa ha acudido este viernes junto a su marido, Juan Muñoz, y varios amigos, entre los que se encontraba la también presentadora Cristina Tárrega, a Las Ventas, donde tiene lugar una de las tardes taurinas más esperadas en la Feria de San Isidro. En el cartel de hoy aparecen los nombres de Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

En declaraciones a 'Chance', la 'reina de las mañanas' ha reconocido que tiene ganas de regresar a su trabajo cuanto antes, aunque asegura que ha dejado el programa en buenas manos, en referencia a Patricia Pardo, Joaquín Prat y Ana Terradillos, sus sustitutos. "Ya no hace falta que vuelva", bromea. No ha concretado cuándo será su vuelta, pero sí ha confiado en que sea "enseguida". Prat, que ha sido el mejor portavoz del estado de salud de Ana Rosa, ha confirmado que volverá a conducir el programa en septiembre.

Recuperada de la última operación a la que se sometió el pasado mes de abril, Ana Rosa ha dado buenas noticias sobre su estado de salud: "Estoy estupendamente. Ya estoy empezando la vida otra vez". A este respecto, ha comentado que ya está en la última fase de su recuperación y que cree que, de hecho, ha superado el cáncer.

Lluvia de muestras de cariño

Durante su ausencia del programa que lleva su nombre, Ana Rosa ha recibido cientos de muestras de cariño de amigos, espectadores y compañeros de profesión. Una de las más emotivas fue la de su rival en las mañanas, Susanna Griso, que nada más conocer la noticia el pasado mes de noviembre le deseó una pronta recuperación desde 'Espejo Público': "Un gran abrazo a una compañera, Ana Rosa Quintana, que sabemos que ha dejado temporalmente el programa para tratarse un cáncer de mama. Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación".

El pasado lunes, Griso volvió a enviar un mensaje de apoyo a la que durante mucho tiempo fue su principal competidora: "Un beso enorme desde aquí, que se recupere". Ana Rosa ha agradecido estas palabras y ha destacado todos los mensajes de ánimo que ha recibido por parte de otros compañeros. "Lo he oído, nos hablamos de vez en cuando. El apoyo de todos los compañeros de la tele ha sido impresionante", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00