Internacional

Muere de un infarto Joe García, el marido de una de las profesoras asesinadas en la matanza de Uvalde

La pareja tenía cuatro hijos

Joe e Irma García en una fotografía de archivo. / John Martínez

Madrid

Joe García, el marido de una de las dos profesoras asesinadas en la matanza de Uvalde, ha fallecido este jueves como consecuencia de un infarto al corazón. Así lo ha dado conocer su sobrino John Martínez a través de su cuenta de Twitter, donde ha informado acerca de este fatídico suceso que ha tenido lugar apenas unos días después de la muerte de su tía Irma en el tiroteo que se produjo en la escuela primaria de Robb: "Extremadamente desgarrador. Vengo con un profundo dolor para confirmar que el esposo de mi tía Irma, Joe García, ha fallecido como consecuencia del dolor. No tengo palabras para explicar cómo nos sentimos. Por favor, recen por nuestra familia, Dios tenga misericordia con nosotros. Esto no es fácil".

Una noticia posteriormente confirmada por una de las primas de Irma, Debra Austin, quien ha asegurado que se le ha "roto el corazón" tras haber perdido al que era el amor de su vida: "Fue demasiado duro de soportar". De esta manera, la pareja que llevaba 24 años casada deja cuatro hijos huérfanos (de 23, 19, 15 y 13 años) tras el asesinato masivo llevado a cabo por el joven de 18 años Salvador Ramos, quien se atrincheró en una de las aulas del colegio y acabó con la vida de 21 personas.

Más información

Irma García fue una de las dos profesoras que murieron durante el ataque

Irma, que llevaba ejerciendo como docente en el colegio Robb Elementary desde hacía ya 23 años, hizo todo lo posible para salvar a los niños de una muerte segura. En declaraciones a la cadena NBC, su hijo Christian García asegura que tanto ella como la profesora Eva Mireles hicieron de escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo. Sin embargo, Ramos abrió fuego contra los allí presentes para acabar con todos salvo con una niña de 11 años. Tras untarse la sangre de una amiga para fingir estar muerta, Miah Cerrillo salió ilesa del lugar de los hechos y fue la única que salió con vida de la escuela.

Varios días más tarde de este trágico suceso, y mientras se preparaba para asistir al funeral de su mujer, Joe sufría un fatídico ataque al corazón del que no se ha podido recuperar, tal y como ha dado a conocer su hijo: "Cuando llegó a casa después de recoger unas flores para Irma, se cayó de una silla en la que se había sentado apenas tres minutos antes. Intentaron reanimarle de todas las maneras pero no lo consiguieron. Luego llegó la ambulancia y tampoco pudieron hacer nada por él, no pudieron traerle de vuelta". A pesar de que los médicos hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, el estadounidense ha acabado falleciendo este jueves en el hospital.

El mapa del terror de Estados Unidos: 213 tiroteos en 145 días

Según recoge el Gun Violence Archive en su página web, desde el pasado 1 de enero se han registrado un total de 213 tiroteos masivos en todo el país. Principalmente en el estado de Nueva York, donde se han producido 26 ataques en los que han resultado al menos cuatro personas heridas, tal y como refleja el mapa interactivo elaborado por la plataforma que puedes consultar aquí. El primero de todos ellos tuvo lugar el mismo 1 de enero en Denver, Colorado, donde un tiroteo masivo dejó dos víctimas mortales y otros dos heridos. A partir de entonces, el número de tiroteos ha ido aumentando hasta establecerse en los 213 actuales. En esta página web podrás consultar cada uno de los tiroteos y sus consecuencias.

Pero no solo eso. Esta plataforma también te permitirá consultar los asesinatos masivos que han tenido lugar a lo largo de 2022. Tal y como refleja el Gun Violence Archive a partir de los casos confirmados por las autoridades, en lo que van de año se han producido 10 asesinatos en masa. Desde el que tuvo lugar en Inglewood (California) el pasado 23 de enero, que dejó cuatro víctimas mortales y una persona herida de gravedad, hasta la última que se ha registrado este martes en la escuela primaria de Uvalde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad