Sociedad | Actualidad

El PP apoyará la tramitación de la ley del PSOE para abolir la prostitución

La proposición de ley del PSOE recoge la persecución de todo tipo de proxenetismo, el cierre de los puticlubes y multas para los puteros

Manifestación por la abolición de la prostitución celebrada en Madrid el pasado 28 de mayo. / SOPA Images

Madrid

La próxima semana el Congreso de los Diputados debatirá la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE que recoge la persecución de todo tipo de proxenetismo, el cierre de los puticlubes y multas para los puteros. Y el Partido Popular va a votar a favor de esa toma en consideración para que empiece a tramitarse la ley abolicionista de los socialistas. Así lo han señalado a la Cadena SER fuentes del grupo parlamentario.

Más información

Los de Feijoo ya estaban dispuestos a respaldar la polémica enmienda pro abolición que el PSOE tuvo que retirar para salvar la ley del solo sí es sí y que lo enfrentó a su socio de Gobierno. 208 votos tendría la nueva ley y el PSOE no necesitaría el apoyo de Unidas Podemos donde hay división en torno a la prostitución por la existencia de sectores regulacionistas.

En Comú Podem es contrario a la postura punitivista del PSOE, al igual que los aliados parlamentarios como Esquerra y Bildu, partidarios de reconocer derechos a las mujeres en situación de prostitución. Igualdad también está en esa línea. El viernes, la número dos del Ministerio, Àngela Rodríguez Pam, anunció que tendrán derecho al Ingreso Mínimo Vital, a la vivienda y a asistencia sanitaria y psicológica.

Luz verde para la Ley del 'sólo sí es sí'