Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Cine y TV | Ocio y cultura

"Me llenaba de ilusión": el aclamado gesto de Juan Echanove con Maxi Iglesias y Ricardo Gómez durante el confinamiento

Juan Echanove y Maxi Iglesias han labrado una gran amistad tras trabajar codo con codo en la serie 'Desaparecidos'

Madrid

El confinamiento de la COVID-19 nos dejó una infinidad de historias que contar. La mayoría de ellas centradas en la unidad tanto familiar como vecinal, quienes arrimaron el hombro como nunca ante uno de los momentos más desconcertantes de las últimas décadas. Y es que, a pesar de que no se conocieran de nada, muchos colaboraron entre ellos para sacar adelante una situación bastante compleja. Mientras que algunos vecinos le sacaban el perro a otros que estaban de cuarentena tras haber dado positivo en COVID-19, otros directamente les iban a hacer la compra a quienes no tenían toda la movilidad que les gustaría.

Más información

Durante esta época también hubo quienes optaron por cuidar a sus mayores y a los que no lo eran tanto. Uno de ellos fue el actor Juan Echanove, quien ha dado a conocer en el programa Déjate querer que cocinaba tanto para su madre como para dos actores a los que le tiene mucho cariño. Todo ello frente a Maxi Iglesias, con quien comparte pantalla en la serie Desaparecidos. Después de que preguntarle acerca de la gran relación que han forjado tras rodar la misma, la presentadora del programa, Toñi Moreno, le explicaba al público que Echanove llegó incluso a cocinar para él en durante la pandemia: "Me contabas que durante el confinamiento le mandabas comida".

"Estos dos chicos no me deben estar comiendo nada bien"

Algo que ha corroborado el propio actor, quien ha explicado que cocinaba tanto para su madre, a quien le llevaba la comida, como para los actores Maxi Iglesias y Ricardo Gómez: "Cocinaba para dos personas que son de una generación de actores jóvenes muy potentes en la que creo mucho. Pero muy especialmente y pesonalmente en Maxi iglesias y Ricardo Gómez". Cuando estaba confinado, Echanove pensó en ellos y tenía claro que no debían estar comiendo nada: "Pensé que estos dos chicos no me debían estar comiendo bien". Por esa misma razón, y dado que cocinaba para su madre, también comenzó a hacerlo para ellos dos.

El actor reconoce que fue algo que le llenaba de ilusión: "En esos momentos en los que era todo tristeza y tener un contacto con amigos y compañeros como Maxi o Ricardo la verdad es que a mi me llenaba de ilusión". Echanove recuerda que durante aquellos meses pasamos momentos de mucho vértigo y sensaciones muy raras, por lo que el hecho de saber que las otras personas estaban bien le resultaba de lo más gratificante: "Nunca he recibido con más agrado la palabra cuídate".

Juan Echanove y las relaciones personales tras la COVID-19

Bajo el punto de vista de Juan Echanove, este tipo de situaciones son los que realmente demuestran las auténticas amistades: "En aquellos momentos te pedían por favor que te cuidaras y, cuando se lo decías a los demás, estabas transmitiendo lo mismo". Por lo tanto, el actor reconoce que el confinamiento como consecuencia de la pandemia de COVID-19 ayudó a trenzar amistades: "O hay un equilibro entre lo que se da y lo que se recibe o no funciona. Siempre tienes que buscar un equilibrio".

Tras decretar el estado de alarma el 14 de marzo de 2020, la sociedad española se mantuvo en sus hogares durante dos meses sin poder salir más que para situaciones de primera necesidad. Entre ellas algunas como ir a trabajar, salir a hacer las compras, realizar cualquier tipo de trámite en el banco o sacar al perro a que hiciera sus necesidades en el parque. A pesar de que las medidas comenzaron a suavizarse a partir de mayo, no fue hasta el 21 de junio cuando pudimos salir a la calle con total libertad.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...