Fútbol

Lo que pasó 40 segundos antes de que Vinicius decidiese la final

Las redes sociales rescatan la secuencia previa al gol

Ancelotti anima a Vinicius, mientras avanza con el balón en una acción durante la final de la Champions. / John Berry

Vinicius Junior fue el elegido. El brasileño decidió la final de la Champions League con un gol en el minuto 59. Una cabalgada de Valverde por la derecha precedió un potente centro-chut al segundo palo que remachó el joven futbolista de 21 años para ganar su primera Champions.

Más información

La jugada ha sido muy analizada estos días. Todo comienza en un saque de banda de Mendy en su propio campo. El Liverpool, todavía fresco, 12 minutos después de salir del descanso, presiona al Real Madrid con total intensidad. Sin embargo, el equipo blanco hace gala de paciencia y lleva el balón hasta Courtois, sin precipitarse. Carvajal, con un cambio de ritmo, y Modric, con un pase filtrado, rompen la presión rival y posibilitan la descarga a la derecha, donde recibe Valverde. El resto está contado.

No obstante, muy pocos han percatado en un detalle que se ha rescatado en las últimas horas en redes sociales. Tan solo 40 segundos antes de marcar el gol del partido, Vinicius se saluda amistosamente con Klopp, mientras el balón está en juego, y sucede toda la secuencia que hemos descrito en el anterior párrafo.

Una imagen de lo más curiosa que permite apreciar el movimiento de Vinicius hasta la portería para recibir el pase de Valverde. El resto es historia.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00