Cine y TV

"Te falta mano en la cocina": 'MasterChef' se carga a una de las favoritas tras defraudar a Pepe y repesca a otra

Luismi se convierte en el aspirante más destacado de la semana

MasterChef echa a un aspirante y trae de vuelta a otro. / MasterChef

Madrid

Patricia vuelve a los fogones de MasterChef. Apenas una semana después de ser expulsada al no haber sido capaz de cocinar un plato de pasta fresca, la nacida en Barcelona ha vuelto por todo lo alto gracias a un helado de vino que ha maravillado al jurado. A pesar de que no partía como la gran favorita para volver al talent gastronómico de Televisión Española (TVE), las miradas apuntaban a una Teresa que se quedó a las puertas de hacerlo, la catalana consiguió conquistar a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera y Jordi Cruz para ganarse uno de los delantales blancos que le otorgan la posibilidad de convertirse en concursante de pleno derecho del concurso.

Más información

En esta ocasión, los expulsados a lo largo de esta décima edición del programa han tenido que reproducir los postres del chef invitado Óscar Hernando, quien le pidió previamente a los equipos rojo y azul que confeccionaran un menú cada uno. Desde Berto, Giraldo e Iván hasta Paula, Eva, Patricia y Teresa, las dos últimas expulsadas del talent gastronómico. A pesar de que todos contaron con el mismo tiempo, el resultado de los postres fue cuanto menos dispar. Mientras que Iván no conseguía siquiera presentar su postre a la cata, Paula y Teresa acababan presentando uno de forma conjunta. Esto dejaba a Berto, Patricia y Eva como las principales candidatas a la victoria final. Después de deliberar los distintos postres, el jurado determinaba que el helado de vino tinto con yogur de leche de oveja de Patricia era el merecedor de un delantal blanco para seguir adelante en el concurso.

MasterChef 10 recupera a Patricia

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. Después de recuperar a Patricia en la prueba de exteriores, MasterChef se cargaba a una nueva aspirante en una prueba de eliminación en la que tuvieron que replicar uno de los platos favoritos de Pepe Rodríguez. Después de recriminarle a los distintos aspirantes sus problemas para gestionar el tiempo a la hora de preparar un plato, el famoso chef le daba únicamente 90 minutos a Julia, Luismi, Claudia y Yannick para hacer una sopa al cuarto de hora. Una receta muy especial para el manchego, pues le recuerda a su infancia. El primero en completar el plato fue Yannick, quien se salvó de la eliminación y ganó una importante ventaja de cara a la próxima semana.

Después de que Yannick completara su plato, el jurado le dio 60 segundos al resto de aspirantes para que hicieran lo propio. En este espacio de tiempo Luismi consiguió presentar una receta muy por encima de las pretensiones de Pepe Rodríguez. Quienes no lo hicieron tan bien fueron Claudia y Julia, quienes se quedaron lejos de superar el reto. Tras deliberar ambas propuestas, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera y Jordi Cruz decidían expulsar a Julia al entender que su plato había sido un auténtico caos.

Julia se marcha del programa

Algo que ya se venía venir durante la prueba, en la que protagonizó varios errores que acabaron siendo definitivos. Durante el cocinado, la aspirante madrileña cortó mal la lubina, no limpió bien las chirlas y no tuvo del todo claro la cocción justa de las gambas. Todo ello en medio de un desorden en la mesa que no presagiaba nada menos. Algo que no pasaron por alto los miembros del jurado: "Te hemos visto cocinar nerviosa, te temblaban las manos y te ha pasado factura. Te falta mano en la cocina. El plato no estaba bien".

Así se lo recriminaba el propio Pepe Rodríguez, quien le explicaba que le había quitado el gusto al plato tras haberle quitado la cabeza a la gamba roja. Mientras tanto, Jordi Cruz le recriminaba el hecho de que le hubiera echado pocas chirlas. Algo que, bajo su punto de vista, le ha quitado todo el sabor al plato: "Has echado pocas chirlas y el caldo no sabe a nada". Por esa misma razón, el chef catalán ha asegurado que ha sido un cocinado caótico y que, como tal, se merecía la expulsión de esta semana.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00