Sociedad

El español de los récords lo vuelve a hacer: estos han sido récord Guinness más sorprendentes del pasado mes de mayo

Christian López vuelve a sorprender con su habilidad para mantener el equilibrio de objetos sobre su cabeza

Madrid

Apenas unos días después de dejar el mes de mayo atrás, la organización Guinness World Records ha publicado un recopilatorio en su cuenta de YouTube en el que podemos encontrar las 50 mayores proezas que han pasado a formar parte del famoso libro de los récords. Una nueva entrega en la que podemos ver pruebas de auténtica fuerza como la llevada a cabo por el canadiense Chris Cox, quien ha sido capaz de levantar una pesa 76 kilos con una sola mano mientras yacía tumbado en el suelo, u otras de simple talento como la llevada a cabo por Tommy Cherry en Estados Unidos, quien ha sido capaz de completar el cubo de Rubik con los ojos completamente tapados en 14,61 segundos.

Más información

Entre todas estas proezas podemos encontrar la realizada por Christian López, el español con más récords registrados en el famoso libro de los récords. En esta ocasión, y después de convertirse en la persona más rápida del mundo en subir más de 100 pisos con muletas o sostener una escalera con la barbilla durante más de 17 minutos, el toledano ha vuelto a llevar a cabo una proeza con el objetivo de acercarse más todavía a su intención de alcanzar los 100 récords mundiales. En esta ocasión, López vuelve a sorprender con su habilidad para mantener el equilibrio de objetos sobre su cabeza.

Objetivo: alcanzar los 100 récords Guinness

Después de sostener una bicicleta entera sobre su barbilla, este doctor en ciencias del deporte ha sido capaz de mantener una guitarra sobre su barbilla durante una hora y trece minutos sin que caiga al suelo. De esta manera, López demuestra una vez más su equilibrio y se acerca todavía más a esos 100 récords mundiales. Pero el español no ha sido el único que ha escrito su nombre una vez más en el famoso libro de los récords. Entre algunos de los más asombrosos podemos encontrarnos a los establecidos por Joshua Walker, quien ha sido capaz de encestar un balón de baloncesto desde una distancia de 19,58 metros estando completamente sentado sobre la cancha.

También otros como el llevado a cabo por el sueco Jesper Tjader, capaz de grindar una barandilla de 154,49 metros o el estadounidense David Rush, quien recorrió 63 metros con una motosierra encendida sobre su barbilla. La organización también destaca otras proezas como la trampa para ratones más pequeña del mundo, de apenas 5 milímetros por 2,5 milímetros, la bandera más grande (de 2.553,31 metros cuadrados) o el puente de cristal más grande (327 metros).

'Pebbles' ya es la perra viva más longeva del mundo

Entre todos los récords registrados el pasado mes de mayo podemos encontrar el establecido por la perrita Pebbles, quien recibió hace apenas unos días el certificado que le acredita como la perra viva más longeva del mundo. A pesar de que la esperanza de vida de los Toy Fox Terrier suele ser de entre 12 y 14 años, Pebbles ya tiene algo más de 22. Gracias a esta proeza, el pequeño can de Bobby y Julie Gregory ha entrado en la historia de los peludos al convertirse en la perra viva más longeva del mundo.

Así lo ha dado a conocer la plataforma Guinness World Records en su página web, donde cuenta la historia de una perra que nació un 28 de marzo del año 2000 y que, desde entonces, ha seguido a la pareja de Carolina del Sur (Estados Unidos) en cada una de sus aventuras. Después de que la organización revelara hace apenas unas semanas el chihuahua Toby Keith era el perro más longevo del mundo con 21 años y 66 días, los Gregory se dieron cuenta de que Pebbles era todavía más mayor que él: "Bobby estaba sentado en el sofá y sus amigos y familiares empezaron a enviarle mensajes de texto y a llamarle por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord". Por esa misma razón, y con el objetivo de que se hiciese justicia, Julie Gregory se puso en contacto con la organización para informarles de que había una perra todavía más mayor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00