Tenis | Deportes

Rafa Nadal ya conoce a su rival de la final de Roland Garros: Casper Ruud

El tenista noruego barre a Čilić después de que una espontánea interrumpiese el partido con un mensaje contra el cambio climático

Casper Ruud, celebrando uno de los puntos conseguidos ante Cilic. / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

Casper Ruud será el rival de Rafa Nadal en la final de Roland Garros. El tenista noruego doblegó a Marin Čilić en cuatro sets (3-6, 6-4, 6-2 y 6-2). El número ocho del mundo logró reponerse al contundente inicio de partido del croata, que sólo le presentó batalla en el primer set. El vigente número ocho del mundo buscará su primer Grand Slam el domingo ante el trece veces campeón del torneo francés después de firmar una poderosa semifinal y un serio campeonato. Enfrente tendrá a su maestro, del que aprendió todos sus secretos en su academia.

Más información

El vigente número ocho del mundo será el último escollo en el camino de Rafa Nadal hacia el Decimocuarto Roland Garros. El manacorí solventó su partido de semifinales de la manera más triste después de la lesión de Alexander Zverev. Con el primer set en el bolsillo (7-6) y el segundo a punto del tie-break (6-6), el alemán se torció el tobillo, dejando una desoladora imagen sobre la pista. Tras retirarse en silla de ruedas al vestuario, el tenista salió en muletas a despedirse de la afición y del partido. La victoria ha sido agridulce, tal y como ha expresado Nadal después del partido, aunque la misma haya supuesto su decimocuarta final del Grand Slam francés. La final, el domingo a partir de las 15:00h de la tarde.

'Espontánea manifestación'

La semifinal se vio obligada a parar después de que una mujer saltase a la pista y se atara a la red en medio del tercer set. El parón se prolongó durante nueve minutos, con los dos jugadores fuera de la pista hasta que la seguridad logró retirar a la joven de la Court Philippe Chatrier. En su camiseta se podía leer: 'Faltan 1.028 días', un mensaje ecologista de protesta contra el cambio climático. El lema corresponde a la organización contra el cambio climático 'Derniere Renovation' y hace referencia a que quedan los mencionados días para que se atiendan sus reivindicaciones, antes de empezar con la resistencia civil.