"Va a hablar, es muy complicado para él": la decisión que Nadal comunicará este domingo
'El Sanedrín de Carrusel' analiza la previa de la final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Casper Ruud
"Con Rafa pasa como con el Real Madrid en la Champions, no tiene explicación"
09:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654386787377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
Rafa Nadal está a un solo partido de agrandar, todavía más, su historia. El tenista de Manacor encara su decimocuarta final de Roland Garros frente a uno de sus 'alumnos' de la academia: Casper Ruud. 'El Sanedrín de Carrusel' analiza la previa de un partido que podría escribir una nueva página dorada del deporte español.
J. I. Tornadijo: "Ruud tiene la gran oportunidad de su vida con 23 años. Ojo que si juega como viene haciéndolo en los últimos partidos va a ser un rival muy duro. Ni mucho menos será un paseo para Rafa. Las condiciones de humedad van a ser muy duras para ambos y es un partido que se puede complicar".
M. A. Zubiarraín: "Ha llegado al número ocho del mundo y muy deprisa. Hay que tenerlo en consideración. Seguro que le va a poner las cosas muy difíciles a Rafa pero todos confiamos en ver al Rafa que todos conocemos, que se crece ante el castigo, que no se deja apretar por nadie, que cuando llegan los momentos difíciles es él... Casper es muy bueno pero Rafa ya ha sido el mejor, está a la altura del mejor, le ha ganado a los mejores y va a ser favorito con permiso del noruego".
J. I. Tornadijo: "Djokovic le ganó a Rafa el año pasado en semifinales y el anterior le hizo un grandísimo partido en la final. Lo normal es que Rafa, en tierra, estando bien, gane más veces al serbio que viceversa. Pero también es verdad que lo normal es que consiga el 22 pero que lo normal también es que en Wimbledon Djokovic consiga el 21. Creo que no hay que obsesionarse. Si Rafa Nadal hubiese tenido la misma suerte en cuanto a lesiones que Federer y Djokovic seguramente tendría más Grand Slams y seguramente nunca le habrían alcanzado".
El dolor de Nadal
Pedro Fullana: "Está previsto que Rafa Nadal hable sobre su pie y sobre qué pasará a partir de ahora cuando termine el torneo. Él sufre mucho y el dolor es tan importante que le perjudica diariamente. Termina los entrenamientos casi sin poder andar, más horas de fisio, infiltraciones... Todo esto es lo que quiere evitar, dejar de sufrir. Si hay una solución la buscarán y la utilizarán. Si no la hay, es donde veremos la decisión que toma. No va a ir a Wimbledon, es muy complicado para él porque no hay tiempo para cambiar de superficie con su estado físico".
M. A. Zubiarraín: "Ya sabemos que Rafa va a parar. Todos pensábamos que no iba a jugar Wimbledon y eso ya supone un parón grande hasta el US Open. Si el dolor es tan intenso y no tiene solución tendrá que pensar en otra cosa. Pero Nadal es un luchador, un sufridor y lo ha dicho Carlos Moyá, que le conoce mejor, y él le ve jugando París el año que viene. Por lo tanto, no parece claro que vaya a dejarlo todo de golpe. Vamos a confiar en que llegue una solución que le haga mejorar".
Pedro Fullana: "Nadal, ahora mismo, tiene un dilema en la cabeza. No quiere sufrir porque sufre mucho y le cuesta levantarse. Pero también es verdad que se ve muy competitivo cuando está físicamente bien. Este año ya ha ganado un Grand Slam y mañana puede ganar otro. Dos de dos si gana la final de Roland. Es competitivo cuando el pie le deja jugar. Cuando no le deja, pasa lo que vimos en Madrid y Roma. Ese es su problema".